me ayudais con esta formula por favor ?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: me ayudais con esta formula por favor ?

Mensaje por Reko » 22 Jul 2011 06:38

si yo creo que si,
deja un pelin del aceite que mas te guste para ponerlo despues (despues de 2 o 3 minutos batiendo ya esta saponificado)

asi despues le podras poner polvos e hidrolatos, :)
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: me ayudais con esta formula por favor ?

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2011 08:00

Buenas el problema del yodo alto no es por la manteca de karité sino por el aceite de almendras que hace que el yodo se dispare..

Si alguna vez en tu formula ves que tienes el yodo alto y no sabes cual aceite puede ser el responsable, solo tienes que meter ese ingrediente, el solo en la calculadora y ahi veras el indice de yodo, de esa forma podras decidir poner menos cantidad...

Mira haz una cosa, en lugar de 175 de almendras pon 95 y veras como todos los valores siguen en verde y solo te baja el yodo que pasa de 69 a 65 ;)
enebat

Re: me ayudais con esta formula por favor ?

Mensaje por enebat » 22 Jul 2011 11:48

Si le ajustas un poquito las cantidades y subes a 9% el sobreengrasado te coge dureza y baja el iodo.
Te dejo la fórmula por si te gusta
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Besos
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

Re: me ayudais con esta formula por favor ?

Mensaje por ibio » 22 Jul 2011 15:02

muchas gracias a tod@s por los consejos, el tema del yodo ya había leído algo pero para que este bien tiene que ser de cuanto 66?
La verdad es que esto de la calculadora si que es un invento, no me extraña que esteis tod@s encantad@s con ella, yo seguiré haciendo probatinas a ver lo que me da,por que hasta ahora lo que he hecho ha sido copiar recetas ajenas, y aunque seguiré copiandocon vuestro permiso (por que hay muchas maravillas por ahí) la cosecha propia también mola.Bueno cuando pruebe mi formula os cuento los resultados y a ver si apaño mi ordenador y me deja meter fotillos :)
y voy apuntando en mi cuaderno jabonil todos los truquillos y consejos que me dais sois un encanto tod@s¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados