Al límite

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Lémur
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2011 23:53
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Al límite

Mensaje por Lémur » 22 Jul 2011 03:40

El máximo sobreengrasado "posible", la mínima limpieza operativa, una gran concentración respecto al agua..., son solo algunos ejemplos de aquellos jabones en los que, gracias a la experiencia o a la propia experimentación, se ha rozado el límite con resultados airosos (o no). Quizá sea interesante o aleccionador (en mi caso, igual la novedad...) aglutinarlos en un único hilo. De lo que se trata es de mostrar experiecias "extremas" en cuanto a cantidades, características finales del jabón, fases del proceso...

Muchas gracias de antemano.
Última edición por Lémur el 22 Jul 2011 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Al límite

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2011 08:13

Hola, Lemur...yo no sé exactamente tu grado de experiencia a la hora de hacer jabones, veo que tienes 5 mensajes y en uno manifiestas tus dudas jabonosas y ya piensas en jabones extremoss?? :o :o :o

La verdad es que a mi personalmente no se me ha ocurrido tales jabones y eso que yo soy muy muy osada :lol: :lol:

Todos normalmente buscamos valores optimos y queremos que nuestros jabones sean lo mas equilibrados posibles... no queremos jabones durisimos ni que sean tan blandos que suelten babas... nadie quiere que uno de sus jabones se enrancie antes de tiempo, muy pocos quieren jabones que no hagan espuma (salvo tal vez excepciones)..

Usamos la calculadora para preveer los resultados finales del jabón y marcar la diferencia (la que hay entre hacer un mal jabon y uno equilibrado)...

Haciendo lo que tu dices, es decir EXTREMANDO se va a conseguir un jabón con graves defectos (lo que te comentaba mas arriba) y eso es justamente lo que almenos yo intento evitar... quiero jabones ni muy duros ni muy blandos, que no enrancien que hagan espuma y hasta ahi experimento..

Sin embargo la experimentacion SI QUE DERIVARA POR OTRO LADO, ¿Cual??? pues por los ingredientes o aditivos; a mi humilde entender esos son los que mas juego te pueden dar y llamarte mas a la experimentación; tambien alguna técnica que haya..esas tecnicas son las que todo jabonero aspira a dominar :P

De todas formas todo depende del gusto y para apreciar estas tecnicas es necesario haber hecho primero muchos jabones....; si que es cierto que en algun momento se puede experimentar algo asi pero en mi caso ha acabado el jabon en la basura..
Avatar de Usuario
Lémur
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2011 23:53
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Al límite

Mensaje por Lémur » 22 Jul 2011 10:32

Entiendo lo que dices... y lo que me vienes a decir...

Gracias y un saludo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Al límite

Mensaje por magoo68 » 22 Jul 2011 13:15

Lémur, me parece interesante tu idea. En el foro hay varios posts de experimentos poco convencionales, como el jabón de limón, usando el jugo como líquido, el Break the Rules, el jabón de aceite de coco solamente, con SE de 20% y el Break the Rules. Agruparlos en un sólo hilo ya es decisión de Mendru.

Experimentando se aprenden muchas cosas y se descubren otras, siempre y cuando se observen las reglas de seguridad y se traten los resultados como lo que son, pruebas, no jabones para regalar ni vender.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Al límite

Mensaje por Sombra » 22 Jul 2011 13:42

Me parece una propuesta interesante Lémur, que puede permitir hacer interesantes jabones. De hecho ya es algo que se ha experimentado en algunos parámetros con exitos interesantes. En otras ocasiones con fracasos.

Uno de los experimentos que se hizo fue un jabón solamente de coco, que supuestamente da unos valores horribles en la calculadora. Y parece que salio interesante, no un jabón horrible.

Otro experimento extremo son los jabones de sal con igual cantidad de sal que de aceites, en la calculadora asusta el resultado, son jabones diferentes, pero para mi estupendos.

TAmbien está el jabón de limón que dice magoo.

Tambien está la opción de utilizar del descuento de agua, que no cual será la máxima concentración que resulte operativa, pero estaría bien saberlo.

Me parece interesante que si alguien ha trabajado con sobreengrasados muy altos, incluso negativos como el jabón de lavar la ropa que a mi me deja las manos bien o cosas así lo comente.

Estos experimentos no tienen por que dar jabones malos ni tener graves defectos, igual les descubrimos virtudes. Si salieran malos jabones ya tendremos algo más de lo que aprender.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados