ayuda con jabón con leche de avena

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

ayuda con jabón con leche de avena

Mensaje por rara avis » 25 Jul 2011 05:48

Aquellos que hayan hecho un jabón con leche de avena espero puedan ayudarme. Hace un par de días hice uno con leche de avena y me ha quedado super blando, la dureza en la calculadora me daba 49, no pongo la fórmula porque no tengo idea de cómo hacerlo, por lo que supongo que metí la pata al hacer la leche de avena. La hice poniendo a ojo avena tradicional con agua bien caliente y la dejé reposar bastante hasta que quedó espesa y sustituí totalmente la cantidad de agua con esta leche congelada. No pude desmoldar los jabones y tuve que cortarlos en el molde y así sacarlos, ya tienen 48 hs. y están blandos. Agradezco su ayuda.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ayuda con jabón con leche de avena

Mensaje por Ramy » 25 Jul 2011 08:01

Rara, yo creo que con la leche o infusión de avena que has puesto, te quedó una concentración baja, tiene mucha agua, y por eso le cuesta endurecer, pero déjalo secar y te quedará bien, todos queremos desmoldar cuanto antes, pero si el jabón está blando, lo mejor es dejarlo hasta que tenga la dureza necesaria para desmoldarlo y cortarlo sin problemas.
http://www.jabonesramy.com/
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda con jabón con leche de avena

Mensaje por Yoki » 25 Jul 2011 09:22

Rara, estoy de acuerdo con Ramy, ya verás que en un par de días en jabón endurece más.


Saludos
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ayuda con jabón con leche de avena

Mensaje por mayant » 25 Jul 2011 10:22

Ponlo cerca de una fuente de calor para que ayude a que evapore el agua un beso doble :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ayuda con jabón con leche de avena

Mensaje por Maribel. » 25 Jul 2011 11:47

Si el molde es de plástico o silicona, igual ayuda que lo congeles y desmoldes. En principio, si no has pesado mal ningún ingrediente, el hecho de que sea leche de avena en vez de agua no debería influir mucho en la dureza.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados