Que no me atrevo con el primero!!!! Ayuda....

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Que no me atrevo con el primero!!!! Ayuda....

Mensaje por dama » 25 Jul 2011 09:42

No paro de leeros, cada día aprendo algo nuevo, pero me he bloqueado. Pensaba yo que esto sería mas facil, y aquí estoy que no me atrevo con la formula. Me doy cuenta que estoy dándole largas, miro y remiro el foro y todo lo demás, pero veo tantos conceptos y tanta cosa que al final del día pienso que mejor lo dejo para el siguiente.... y así cada día.

La verdad esque podría hacer el de oliva y se acabó, pero no, me encabezonao en ponerle lo que tengo pero me da yo que sé de que no salga bien, con la ilusión que me hace. Con estos ingredientes que haríais vosotras:
-oliva
-coco
-aceite de almendras
-aceite de calendula
-almidon (lo he extraido de la cocción del agua con arroz)

Me gustaria que quedase muy cremosito, que no reseque la piel, habia pensado poner el de almendras y calendula en la traza. Pero que cantidad le pongo? las cucharadas tambien hay que ponerlas en la calcu.?
Y, cuando le pongo el almidón, también en la traza?...Me da la sensación de que se lo quiero poner todo en la traza para que no pierda sus propiedades al mezclarlo con la sosa.

Bueno, si alguna experta me da un empujoncito lo agradecería, despues me lanzaré y no habrá quién me pare. Gracias
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Que no me atrevo con el primero!!!! Ayuda....

Mensaje por mayant » 25 Jul 2011 10:16

Hola haber si te gusta esta receta

null

Coco, aceite de ..................... 280gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 800gr
Almendras, aceite de ................ 110gr
Girasol, aceite de .................. 50gr
Cacao, manteca de ................... 200gr
Sal ................................. 30gr

Sobreengrasado ...................... 9%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 490gr
Sosa ................................ 191gr

Notas:
yo la haria de esta forma con la mitad de la cantidad de agua desaria la sosa y la dejaria que enfriara y luego juntaria el oliva y el coco con la solucion de agua y sosa y batiria con la traza liquida o clarita le agregaria el restos de aceites y la otra parte de la mitad del agua pero la sustituiria por el almidon si asi lo deseasvolveria a batir y luego echaria el color y los aceites esenciales noveria a mano y ha enmoldar

Espero que te sirva un beso doble :beso:
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Que no me atrevo con el primero!!!! Ayuda....

Mensaje por dama » 25 Jul 2011 11:22

Es buena idea, lo único que no tengo manteca de cacao.

Una preguntilla, (ya que estoy me aprovecho), el aceite de girasol tiene algún beneficio para la piel?..... y la sal para que sirve en el jabón?..he buscado pero lo único que he encontrado es para endurecer el jabón, sirve para algo más???
Por cierto, cuanto aceite de caléndula le pondrias?, puede ser tanto como el de almendras?
Muchísimas gracias, igual son preguntas super tontas, pero esque parto de cero patatero, jamás he hecho jabón ni lo he visto hacer a mi abuela...imaginate!! Soy novata total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Que no me atrevo con el primero!!!! Ayuda....

Mensaje por Maribel. » 25 Jul 2011 11:58

A ver qué tal esta otra:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Coco, aceite de ..................... 125gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 500gr
Almendras, aceite de ................ 15gr
Girasol (aceite de caléndula)........ 15gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 224gr
Sosa ................................ 87gr

Te pongo aceite de girasol porque el aceite de caléndula suele llevar base de girasol. Yo que tu, al ser el primer jabón, no me complicaría mucho poniéndole almidón, por si te hace algún extraño y recalienta el jabón más de la cuenta. Déjalo para el próximo.
Ya verás cómo te enganchas y no puedes dejar de jabonear todo el verano.
Besos y suerte con tu primer jábón. No dejes de cdontarnos los resultados.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Que no me atrevo con el primero!!!! Ayuda....

Mensaje por dama » 25 Jul 2011 20:45

Muchas gracias Marina, de esta semana no pasa ya te contaré. La fórmula me parece muy bien, haber el resultado.
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Que no me atrevo con el primero!!!! Ayuda....

Mensaje por iespejel » 25 Jul 2011 20:59

Hola :
No sé si te servirá de orientación para tus próximos jabones, pero a mi me limita la cantidad de "aceites más especiales" el sobreengrasado. Me explico, esos aceites como el de Almendras dulces, caléndula....que tienen propiedades para cada tipo de piel no nos interesa que se saponifiquen completamente para que así permanezcan más en la piel (añadiéndolos como sobreengrasado) y por lo tanto yo los uso en el porcentaje de sobreengrasado (y se ponen también el la calculadora, solo que te fijas en su porcentaje).
Un consejo; si tienes, usa un molde de silicona que se desmoldan muy bien. Aunque te sirven también otros, claro.

Ánimo y al toro!

Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Que no me atrevo con el primero!!!! Ayuda....

Mensaje por dama » 26 Jul 2011 00:00

Si eso es lo que yo quería, que los aceites especiales no se "quemaran" (no se si es correcto el término), con la sosa. La verdad esque no sé si cualquier aceite se puede poner al final, osea en la traza, porque según leo, en ese punto se ponen las esencias.....En fin, que lio!!!!
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

Re: Que no me atrevo con el primero!!!! Ayuda....

Mensaje por ibio » 26 Jul 2011 00:23

yo soy novatilla también y los primero jabones que he hecho son las recetas de principiantes de mendru, yo si fuera tu para empezar haria esos, y asi ves las reacciones de la sosa,de los aceites... pero bueno es solo mi opinión,
espero que tengas suerte ¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados