Jabón de Aloe vera y menta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Jabón de Aloe vera y menta

Mensaje por claudia marcela » 25 Jul 2011 16:57

Hola a todos:

El viernes 23 de julio hice un jabón con aceite de oliva 1000 gr y coco 200gr. En la traza le añadí aloe vera triturado ( el gel que cogí de las 4 hojas de aloe vera) Le puse vitamina e y esencia de menta.

Hoy cuando iba a desmoldarlo me encontre conque el jabón no estaba seco, la parte de arriba tenia una capa de color blanco y por dentro algún que otro trozo blaqnco tb. En principio pensé que era la sosa. Luego con mucho cuidado pude desmoldarlo, aunque se me rompio un poco. lo dejé al aire libre y se va secando, entonces va teniendo como más cosas blancas. Supongo que esto blanco es cómo se va a quedar el jabón cuando se seque del todo verdad???

Hoy el jabón estaba muy blando tenía una consistencia parecida al CABELLO DE ANGEL, medio transparente verdoso... al desmoldarlo parece ser q como le da mas el aire se esta poniendo blanco.

Mi pregunta es : esto blanco no será sosa verdad???

Al triturado de aloe le añadi agua , que luego desconte del agua que debía poner para disolver la sosa.

porque han pasado tres días y esta asi de blando?? puede ser que por ejemplo, a ver si me explico. Si tenia que poner 500gr de agua yo puse 500 gr + el gel de aloe . lo que quiero decir es que yo al gel no lo cuento como agua, no lo pese ni se lo desconte a esos 500gr. Para triturar el gel utilice 100 gr de agua y luego disolvi la sosa en vez de con 500 gr con 400gr ( la cantidad es un ejemplo)

Debería haber hecho lo siguiente: si el gel de aloe vera triturado sin añadirle agua pesaba 150gr, deberia haber disuelto la sosa con 350gr. Es decir El gel de aloe cuenta como agua en sí????
(No se si me explico bien , creo que no , pero espero que me entendáis.) Puede que por esto esté aún tan blando???

A alguien le ha pasado ésto alguna vez , os suena esa textura que se parece al cabello de ángel ( un poco mas fino) o membrillo ( se parece a eso....)

muchas gracias y perdón por el lio que os hago.

Muchas gracias
Besos.
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Aloe vera y menta

Mensaje por Vita » 25 Jul 2011 18:14

Hola Claudia, yo creo que va a ser eso, que tenias que descontar el aloe del agua..yo cuando se lo pongo lo descuento,,, si me pide 500 de agua y tengo 70 de aloe solo pongo 430 de agua.
espero que los que saben mas (((por que yo soy novata novata en esto))) te lo aclaren y puedas solucionarlo.

SUERTE
VITA
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Jabón de Aloe vera y menta

Mensaje por claudia marcela » 25 Jul 2011 18:39

gracias. Lo haré la oróxima vez un beso.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Jabón de Aloe vera y menta

Mensaje por escarlata » 25 Jul 2011 19:31

Pues lo que tienes es un jabón con exceso de agua-aloe vera. Siempre que vayas a hacer un jabón y utilices infusiones, aloe, leche...debes descontarlo del agua. Por ejemplo si tu receta necesitaba 500 grs. de agua y de aloe vas a incorporar 300 grs. cosa simple 200 grs. agua+300 grs aloe=500 grs, así no te sobrará líquido.
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Jabón de Aloe vera y menta

Mensaje por claudia marcela » 25 Jul 2011 21:21

gracias escarlata.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados