será falta de batido??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

será falta de batido??

Mensaje por ibio » 25 Jul 2011 22:07

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


bueno no sé si se verá bien la formula,bueno he hecho esta formula en la calculadora, he realizado el jabón ,añadiéndole en la traza unas gotas de lavanda y 2 cucharaditas de cafe molido.Después lo he batido a mano un rato y lo he enmoldado,pero al rato se ha puesto una capilla transparente en la parte de arriba del jabón como si se separaran los componentes,lo he batido de nuevo en el molde hasta que se ha mezclado y a las horas vuelve a ponerse la capilla por encima¿ estará poco batido? es que me estan dando ganas de vaciar los moldes y pasarle la batidora pero no sé si será esta la razón, que opinais?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: será falta de batido??

Mensaje por Maribel. » 25 Jul 2011 22:10

Si, por lo que cuentas, parece que le falta batido. Debes batir hasta que aparezca la traza, que es cuando el jabón espesa y cambia de textura, y se queda más o menos como natillas claritas. No basta con mezclarlo un poco , necesitas unos minutos con la batidora y a mano por lo menos una hora.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: será falta de batido??

Mensaje por Reko » 25 Jul 2011 22:16

sip le falto batido, hasta le jabon saponificado tienen un olor que lo caracteriza.....

yo bato de 3 a 4 minutos con la batidora hasta que aparece ese olor, ents ahilo trabajo, le pongo lo que quiero segun lo que busco en un jabon, :P!!!!

saludos.
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

Re: será falta de batido??

Mensaje por ibio » 25 Jul 2011 22:51

muchas gracias chicos¡¡ he vaciado los moldes y lo he vuelto a batir hasta que ha quedado bastante espeso, lo mlo es que eran moldes de silicona con bastantes huequillos y no he podido recuperar todo el jabón casi pero no, mañana os cuento, la verdad es que tengo una duda el tiempo de batido depende también en que luego endurezca el jabón antes, es que el anterior que hice no sé si por que lo bati mucho o no , a las 10 horas estaba super duro y al partirlo se quebro por eso este lo había batido menos, me inmagino que será cuestión de ir probando a ver como queda hasta cogerle el truco a la traza.
gracias de nuevo, parece que tengo un tutor en casa :beso: :smt055 mola¡¡
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: será falta de batido??

Mensaje por Maribel. » 25 Jul 2011 23:32

Cuando el jabón se parte, suele ser porque la receta tiene mantecas duras o una dureza muy alta. Normalmente eso se soluciona partiéndolo antes, no batiéndolo menos. Seguro que tu jabón después de batirlo de nuevo queda bien y no se separa.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

Re: será falta de batido??

Mensaje por ibio » 25 Jul 2011 23:37

muchas gracias Marina, me lo apunto en mi libro de jabonear l¡¡ eres un pozo de sabiduria jabonil¡¡
y tembién un encanto¡¡ :beso:
estaré pendientede los jabones con mantecas¡¡
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

Re: será falta de batido??

Mensaje por ibio » 27 Jul 2011 22:14

bueno,despues de dos días he podido sacar uno del molde de silicona con mucho cuidadin, está bastante blandito pero me inmagino que aún es pronto, asi que esperaré para sacar los demás y a ver si consigo poner fotillos,a ver si endurece un poquillo pronto ¡¡¡¡ que impaciencia ¡¡ ya no sé ni cuantas veces los he ido a mirar a ver como estaban¡¡ ji ji y eso que son modestillos :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados