¿Podré lavar con este jabón?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Podré lavar con este jabón?

Mensaje por Caballito » 26 Jul 2011 09:02

Buenas, ya estoy aquí con mis preguntas. Este fin de semana he aprovechado para hacer jabón de lavar y cuando he desmoldado, me he encontrado con esto. La barra se veía bien, pero al cortar, de esos agujeritos, ha salido agua/aceite marrón (del color que tenía el aceite). ¿Qué puede ser?. La traza era muy espesa, porque como soy navatilla me da miedo la “falsa traza” y meto la batidora hasta que espesa. No me importa mucho porque es para lavar, pero me preocupa que me pueda pasar con otros.El molde es el mismo de siempre. La segunda foto era para probar que realmente se puede hacer jabón en cualquier sitio... y es cierto!!!!!! Mil gracias
Adjuntos
El jabón de lavar se vá de copas
El jabón de lavar se vá de copas
25-07-11 012.JPG (103.56 KiB) Visto 507 veces
Jabón en pastillas
Jabón en pastillas
25-07-11 008.JPG (86.7 KiB) Visto 507 veces
buganvilla
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2011 12:01
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Podré lavar con este jabón?

Mensaje por buganvilla » 26 Jul 2011 10:42

Hola Caballito, yo también llevo poco tiempo haciendo jabón pero te cuento mi experiencia por si te sirve, en los dos jabones que he echo para lavar en pastillas también me pasó lo mismo, aunque fué en el fondo del molde, que, en mi caso, era un tuper de plástico y no sé si fué por no traspirar o por qué. Como no me importaba demasiado, para probar, lo que hice fué quirarlo con un trapo y dejarlo secar. Y después de curarlo como siempre, te puedo decir que el mio lava estupendamente.
Las botellas imagino que también son de jabon, no? Me parecen geniales, de donde són los moldes??
Espero que te haya servido de algo, de todas formas, a ver que nos dicen las expertas.
Un beso. :beso:
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Podré lavar con este jabón?

Mensaje por Caballito » 26 Jul 2011 11:18

Hola Buganvilla, las botellas son del mismo jabón de lavar, no quería probar con jabón cosmético por si hacía un estropicio. Los moldes son los plásticos que sujetan las botellas de las cajas de licor o whisky, no recuerdo bien. Lo único, que el molde de la grande llevaba como terciopelillo de color y por eso tiene color distinto.
:beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Podré lavar con este jabón?

Mensaje por cuchita » 26 Jul 2011 15:01

A mí también me ha pasado eso con una tanda que he hecho recientemente, creo que cuando lo corté aún estaba blando porque había gelificado bastante, cosa que nunca me había pasado y que supongo que será por el calor del verano, y también desprendía un líquido pardusco, pero después de curarlo lava estupendamente, no le ha afectado más que a la estética pero no al uso. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados