cuando pongo el azucar?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
berni

cuando pongo el azucar?

Mensaje por berni » 27 Jul 2011 22:45

holaa todos.
miren tengo esta receta que me dieron y me dijieron q el azucar da espuma, como no tengo aceite de coco .

que opinan?

acido estearico 10g
sevo de vaca 701g
aceite de oliva 349g
ricino 96g
azucar 96g

agua 394.4g
alcali 153.4g

donde y cuando pongo el azucar ? esto es proceso en frio esta bien? esto es para proceso en frio.
ayudenme porfa.
cariños.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: cuando pongo el azucar?

Mensaje por lolalapiconera » 27 Jul 2011 23:26

La receta, sin el azúcar, no tiene un nivel de espumado tan bajo. Será finalmente más alto de lo que la calculadora diga, porque con el aceite de oliva engaña un poco. Podrías dejarlo así.

El azúcar se disuelve bien en el agua antes de añadir la sosa. Si no está bien disuelta antes, cuando añadas la sosa se hará un pastajo que no se deshace. También podrías añadirla a la traza disuelta en agua, pero creo que es más rollo.

Se aconseja aprox 2% sobre la cantidad de grasas. Eso para tu receta serían unos 23 grs, 96 es demasiado, a mi juicio. Cuanta más azúcar le pongas más blando te quedará el jabón. Alguien dijo por ahí que para evitarlo le ponía sal, pero la sal rebaja el nivel de espumado, así que te iría lo comido por lo servido.
berni

Re: cuando pongo el azucar?

Mensaje por berni » 27 Jul 2011 23:34

linda gracias!!! ya lo estoy haciendo sin azucar como me dijiste q esta bien sin azucar veamos como sale!!!
q nervio amo estooooo!!
y desp pruebo con el poquito de aceite

te cento desp!!! besos
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: cuando pongo el azucar?

Mensaje por carojeban » 04 Ago 2011 17:32

siempre he tenido una duda con el azúcar, responden de la misma manera el azúcar refinada con el azúcar rubia o el azúcar moreno?....aparte del color se entiende. Alguna dará más espuma que otra o hará los jabones más blandos?..... alguien ha probado?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: cuando pongo el azucar?

Mensaje por Azimut » 05 Ago 2011 13:28

El azúcar lo utilizo para dar mayor plasticidad a los refundidos. Luego los deja algo más blanditos y se pueden sellar muy bien y cortar -incluso después de pasado mucho tiempo- sin que se quiebren.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: cuando pongo el azucar?

Mensaje por lolalapiconera » 05 Ago 2011 16:50

Yo creo que lo que hace el azúcar es que el jabón sea más soluble, de forma que en cada lavado estás usando más jabón y por eso se ve más espumoso... Creo que en ese sentido es indiferente que sea moreno o blanco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados