Necesito ayuda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Necesito ayuda

Mensaje por Peña » 18 Ago 2009 02:59

Estimado jaboneros español,
Soy brasileña e hija de español y estoy empezando este maravilloso arte de hacer jabón. :D

Lo siento pero no sé español entonces he usado el traductor de Google. :roll:

Mis dudas, incluso ahora después de mucho estudio y no la práctica:

1.Sou tricoterapeuta y estoy interesado en la elaboración de champús en bar, con el mínimo posible agresión al cabello, pero con la máxima utilización de los activos utilizados.Então necesidad de confirmar si uso la tabla de sobregorduras en un 10% o más.

2. ¿Quanto de la fase líquida puede añadir en traza, sin causar daños hasta el punto de traza?

3. ¿cómo hacer para corregir el pH del jabón si sólo conocer el valor justo después de que termine el tiempo de curación?
Mi objetivo es un jabón con pH 6,5 o 7 para usar como champú.

Gracias por que ahora tengo aquí imformações precioso en el sitio Mendrulandia.
Abraços Peña.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Peña » 19 Ago 2009 01:47

A medida que continúo mis estudios, agrego otras dudas:

1.¿De lo que entiendo que yo puedo equilibrar el pH de mi jabón en lo ponto en traza, si es de 9 u 8, creo que después de curar el pH es menor, yo está seguro?

2.¿ En los corantes yo puedo utilizar las cortezas de la cebolla, alheña, té para dar color al jabón?
En esto en caso, añadir la mezcla de agua en la parte inicial (solución di lejía) o haga en el extremo (traza)un concentrado estupendo?

Perdona más que tengo muchas dudas y soy persona insana para hacer mi primer jabón.
Gracias por la atención ;)
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Peña » 21 Ago 2009 03:03

Todavía estoy estudiando ... he encontrado respuestas a algunas de mis propias preguntas:
mendru escribió:
Maya escribió:Y la duda que me queda es cómo puedo hacer si alguien me pide que le prepare un jabón con un pH específico, por ejemplo, pH 4.5-5 :?:
Con aceite y sosa no se puede.
Creo que debe ser igual a un pH de 6,5 a 7.
Bueno,una duda menos! :D
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Maribel. » 21 Ago 2009 09:34

Hola Peña, bienvenida a nuestro foro
Para un champú en barra es mejor que no pongas sobreengrasados altos, yo creo que un sobreengrasado de 5% es mejor para un champú.
Tu segunda pregunta no la entiendo bien ¿te refieres a cuántos líquidos puedes añadir en la traza? Depende de la receta, pero tienes que considerar que los aditivos que pongas en la traza aportan muchas propiedades buenas al jabón, pero también hacen que el jabón limpie menos y haga menos espuma. Si pones demasiado puedes dejar el jabón blando y sin espuma, tendrás que experimentar con tus recetas.
Como tu has dicho, no se puede conseguir un jabón con ph 6,5 con aceite y sosa, normalmente tienen un ph cercano a 9

Sobre los colorantes, la mayoría de los vegetales y las infusiones se queman con la sosa, y se quedan de color marrón, aunque hay colorantes naturales que funcionan bien, como las arcillas, el pimentón...En el foro se ha hablado de esto, seguro que si buscas encontrarás más colorantes naturales.

Suerte con tus experimentos y no te preocupes por tu español, el traductor de google no es muy bueno, pero aún te entendemos :lol: :lol: :lol:

Abrazos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensaje por mendru » 21 Ago 2009 18:05

Peña escribió:1.Sou tricoterapeuta...
Hola. Bienvenida de nuevo.
Pero digo yo que qué es eso de tricoterapia ¿Haces jerseys de lana para curar a la gente?
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Necesito ayuda

Mensaje por dormi2251 » 21 Ago 2009 18:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :smt065 :smt065 :smt065 que me parto de la risa, yo iba a preguntar lo mismo, lo que no se es como lo va a traducir google. Me pica la curiosidad.
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Peña » 22 Ago 2009 00:15

Para un champú en barra es mejor que no pongas sobreengrasados altos, yo creo que un sobreengrasado de 5% es mejor para un champú.
Pero un sobreengrasado de 10% en el caso de un champú, no el equilibrio con el pH cercano a 9?

Tu segunda pregunta no la entiendo bien ¿te refieres a cuántos líquidos puedes añadir en la traza? Depende de la receta, pero tienes que considerar que los aditivos que pongas en la traza aportan muchas propiedades buenas al jabón, pero también hacen que el jabón limpie menos y haga menos espuma. Si pones demasiado puedes dejar el jabón blando y sin espuma, tendrás que experimentar con tus recetas.
Si ,lo estoy estudiando

Sobre los colorantes, la mayoría de los vegetales y las infusiones se queman con la sosa, y se quedan de color marrón, aunque hay colorantes naturales que funcionan bien, como las arcillas, el pimentón...En el foro se ha hablado de esto, seguro que si buscas encontrarás más colorantes naturales.
Bueno, entonces sirve para oscurecer el jabón sin utilizar el cacao.

Suerte con tus experimentos y no te preocupes por tu español, el traductor de google no es muy bueno, pero aún te entendemos .
Muito obrigada pela sua gentileza e carinho. :D
Beijos no seu coração/Besos en tu corazón
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Peña » 22 Ago 2009 00:24

Queridos amigos,

Lo siento por el error, pero la culpa es de Google. :lol: :lol:

Tricoterapia es la profesión que se preocupa por la salud del cabello con productos naturales. ;)

Hoy me pasé el día de estudiar el libro " Aceites y grasas industriales" escrito por Alton Edward Bailey,puedo elegir el derecho de los aceites que uso en mi jabón, pronto poner aquí la maravilloso calculadora de saponificación Mendru.

Muito obrigada pelo imenso carinho.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 26 invitados