un olvido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

un olvido

Mensaje por Maken » 06 Ago 2011 12:29

Hola a todos. Con el tragín propio del verano de ir y venir, vacaciones etc, he estado descolgada del foro. Pero ni mucho menos me he olvidado de vosotros ni de jabonear.
Ayer haciendo un jabón tuve un despite, había descontado del agua 100g puesto que en la receta iba a añadir aloe . Se me olvidó ponerlo, he mirado en la calculadora y los resultados no varían demasiado pero mi duda es si afectará al jabón, puesto qque le falta el agua que pedía la receta(en mi caso aloe) ¿Qué opinais?
Gracias de antemano y un beso gordo a todos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: un olvido

Mensaje por lolalapiconera » 06 Ago 2011 12:48

Si la sosa se disolvió bien y no te dió problemas al incorporar los ingredientes está todo bien. Has hecho un jabón con descuento de agua (método DWCP). El agua en la saponificación actúa sólo como vehículo que permite que reaccionen la sosa y el aceite, pero no afecta al resultado final; de hecho pones el jabón a secar para que se evapore todo lo posible.
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: un olvido

Mensaje por Maken » 06 Ago 2011 13:24

Gracias Lola, ya me quedo más tranquila. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados