Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por Lirio » 10 Ago 2011 23:08

Lo de preparar la lejía el día anterior sí suelo hacerlo también pero, como dice lolapiconera, no para conseguir una traza más rápida sino lo contrario: para que no me trace muy pronto la masa, sobre todo en este tiempo de verano en que - será por el calor- la traza llega mucho antes y si la concentración de la lejía es mayor que 28% tanto más.

El separar una parte de masa fuera del molde para echarle los aditivos y sobreengrasados tampoco lo veo muy práctico y , según mi entender y experiencia, crearía más dificultades que ventajas. Aunque , como dicen más de una forera, puede ser adecuado el método para quién lo haga así.

Por mi parte no lo haría así nunca. Ahora bien, resulta enriquecedor conocer los distintos modos de hacer la masa de jabón.
En :mndrnd: parece que tenemos un sistema más o menos homogéneo, como han dicho también.
:kiss2:
Lirio
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por dama » 11 Ago 2011 00:44

Gracias por ayudarme a verlo con claridad, esque parece que me encasillao ahí y no habia manera de salir. Tiene sentido, una parte se queda con unas propiedades y la otra igual no disuelve bien la ssa.....Está claro que voy a hacerlo como habia pensado desde el principio, al estilo mendrulandia.

En cuanto a porqué de separar la mezcla y añadir solo a una parte los aceites y demás es porque según me dijo, las propiedades no se pierden con la sosa, al hacerlo cuando pasa un buen rato y además queda un jabon de dos colores, una parte más blanca y la otra según los aceites o infusiones que le pongas

En fin, que haber si me decido a hacer otro jaboncito, que el primero que hice hace dos semanas creo que fué un churro, la sosa no se desacia y le metí la batidora harta de machacar los granitos, luego le puse almidón de arroz en el agua y cogió un color marron....... vamos que se achicharró. Pero luego no me costó desmoldarrlo y se quedó con un color vainilla muy mono, haber si lo puedo usar en la piel por lo de la sosa, no????
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por nadine » 15 Ago 2011 00:02

dama, me gustaría saber cuál es la tienda jabonil donde venden cosas para jabones...¿ Tienen utillería además de ingredientes, o sea, moldes, y esas cosas? Es en Granada, ¿no? ( es que dentro de poco me voy por allí ;) )
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por dama » 15 Ago 2011 00:51

Pues el nombre de la calle no la sé, pero la puedo averiguar. Dime cuando vienes por aquí y te comento algunas cosillas, tambien me dijo la dependienta de una drogueria muy antigua que venden muchas más cositas para jabones, aceite de coco, la sosa ,conservantes naturales etc...
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por nadine » 15 Ago 2011 00:58

Pues llegaré la última semana de agosto, o sea, dentro de muuuy poquito!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por Maribel. » 15 Ago 2011 01:03

Yo creo que el jabón que hiciste no lo debes usar. Los granos de sosa sólo se disuelven en agua, y una vez que están en el jabón no se deshacen, entonces puede quemarte o irritarte al usarlo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por dama » 15 Ago 2011 11:24

Marina, le pasé la batidora, y cuando lo volqué en el molde me fijé bien y la mezcla estaba muy fina, no tenía grumoS ni nada...........me voy a pillar una mala leche como no pueda usarlos estoy desando que pasen dos semanas que me quedan. Como puedo saber si están bien o no?... Tendria que refundir y pasarle otra vez la batidora?

Nadine, no se si conoces algo de Granada, te puedo indicar más o menos. Para situarnos cogemos el Zara que esta enfrente de la iglesia (más o menos) justo hay una calle, creo que es peatonal, entre el Zara y una zapatería la coges, y situándonos en esa calle, me parece que era una de las primeras a la izquierda.....Siento esta explicación tan cutre, pero resque me llevó mi marido a ver una tienda friqui de los 80, y justo ví esta, pero no me iba fijando....... Si no la encuentras seré más precisa.

De todas formas no tiene herramientas ni útiles, solo aceites, mantecas, y esas cosillas (un poco caras)..... pero pa un apaño....
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por nadine » 15 Ago 2011 12:25

Gracias por la explicación, dama :beso: Cutre para nada!
La verdad es que no conozco Granada, pero todo se andará.
Y si es cara la tienda, lo que tú dices, para una emergencia bien...
Siento no poderte ayudar con tu jabón, soy aspirante a debutante...pero seguro que alguien por aquí te dice, que hay mucha sabiduría por estos lares :D
Saludos

nadine
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por dama » 16 Ago 2011 00:58

Porfa, Marina.....dime algo sobre mi jaboncillo querido. Creo que aunque se me caiga la piel a tiras voy a utilizarlo, al menos por una vez. Y si le paso la lengua haber si pica?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ago 2011 08:49

dama escribió:Pues el nombre de la calle no la sé, pero la puedo averiguar. Dime cuando vienes por aquí y te comento algunas cosillas, tambien me dijo la dependienta de una drogueria muy antigua que venden muchas más cositas para jabones, aceite de coco, la sosa ,conservantes naturales etc...

Nadine has visto lo que te comentaba sobre la ubicacion???? ;) ;) ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados