Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por nadine » 16 Ago 2011 22:42

mendruga escribió:


Bueno, pues ya no digo mas ale que luego me dicen que mis comentarios son irritantes :(
jijii,,,yo no fui !! :twisted: :lol: :lol: :mrgreen:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por nadine » 16 Ago 2011 22:43

mendruga escribió:
dama escribió:Pues el nombre de la calle no la sé, pero la puedo averiguar. Dime cuando vienes por aquí y te comento algunas cosillas, tambien me dijo la dependienta de una drogueria muy antigua que venden muchas más cositas para jabones, aceite de coco, la sosa ,conservantes naturales etc...

Nadine has visto lo que te comentaba sobre la ubicacion???? ;) ;) ;)
Me cambio la ubicación ahora mismo ! No se hable más !
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por dama » 17 Ago 2011 09:49

Hhmmmmm......creo que me he perdido algo, esque no entiendo esos comentarios sobre la "ubicación"....si es eso, lee un poquito más adelante que doy como puedo la dirección.

Gracias por alertarme sobre mi jabón, la fórmula está bien me ayudaron en el foro y lo confirmé con la calcu.....Pero alguien podria decirme como puedo saber si es utilizable. Lo de flagelarme yo misma por la cagada con la sosa lo tengo pendiente.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por Maribel. » 17 Ago 2011 10:37

A ver, Tu has dicho que la sosa no se disolvía y que metiste la batidora, Igual yo me he precipitado y no te he entendido bien, Si metiste la batidora a la sosa hasta que se disolvió del todo y luego mezclaste con los aceites, con la sosa bien disuelta, entonces no hay ningún problema y puedes usar el jabón tranquilamente.
Si metiste en los aceites sosa sin disolver confiando en que al batir se desharía, entonces no está bien, porque la sosa se disuelve en agua, no en aceite, y el jabón tendrá granitos. y si al lavarte te encuentras un grano de sosa te puedes quemar.
De todas maneras, la sosa se debería disolver bien salvo en líquidos muy fríos que tarda más y hay que tratarla con paciencia, si tu sosa no se disuelve bien igual deberías plantearte cambiar de marca.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por nadine » 17 Ago 2011 12:20

dama escribió:Hhmmmmm......creo que me he perdido algo, esque no entiendo esos comentarios sobre la "ubicación"....si es eso, lee un poquito más adelante que doy como puedo la dirección.
Lo de la ubicación no es más que una dialéctica que nos llevábamos entre mendruga y yo, todo porque no puse mi ubicación en el foro y era más importante de lo que creía...pero ya está resuelto.

Otra cosa: tengo un jabón artesanal de propóleo que estoy gastando en la ducha, y me he fijado al ir usándolo que por dentro tiene cositas cristalizadas (perdón, no sé explicarlo mejor )..¿ eso es sosa? ¿ dejo de usarlo? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ago 2011 12:54

dama escribió:Hhmmmmm......creo que me he perdido algo, esque no entiendo esos comentarios sobre la "ubicación"....si es eso, lee un poquito más adelante que doy como puedo la dirección.

Hay por Diossss :smt086 :smt086 :smt086 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt086 :smt086 :smt086 :smt087 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt101 :smt101 :smt101 :smt101 :smt101 :smt101

:smt105 :smt105 :smt105 :smt105 :smt105 :smt105
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por nadine » 17 Ago 2011 13:00

El jabón es hecho artesanal, en casa, pero no por mí . Se lo compré a alguien del foro. Los otros jabones que le compré ( de otras variedades ) no hacen eso ( los que he usado ).
Yo no he notado nada al usarlo, nada raro, vamos.
Y lo acabo de chupar varias veces ( jijiji, el primer jabón que chupo!), sabe a jabón, un poco saladito, y ya está.
Es un jabón color marrón , creo que por el propóleo, y los cristalitos ( veo tres, como que sobresalen del jabón y no se deshacen igual que el resto de jabón...aunque clavo la uña y penetra, no me da sensación de nada cristalizado o crujiente, no sé ) son blancos...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ago 2011 13:33

Pues entonces tranquila,

Si nos dices los ingredientes seguro que te podemos decir que es esa cosita, de todas formas puede ser cualquier cosa, por ejemplo tal vez sea cera porque seguro que llevará algo de cera o incluso unas pintitas de miel, o puede que sea algo de sal que puede haberle puesto para que endurezca un poco..

Esas pintitas son normales cuando hacemos los jabones artesanales y le añadimos cositas, incluso puede ser un granito de propoleo mal disuelto...

cuando hagas tus jabones y añadas ingredientes veras todas esas cosas, a veces aparecen cosas fantasmas, no es raro ver jabones con pintitas raras y resulta que es la manteca de karité que al gelificar muy fuerte el jabón forma/genera esas pintitas sospechosas..

Hay varios post de este tipo (con cosas dentro del jabon) que no tienen importancia son cosas que incluso como ves a veces ni siquiera se debe a un aditivo sino a un aceite
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por nadine » 17 Ago 2011 13:46

qué gracia lo de las cositas... yo es que no soy muy perfeccionista tampoco, me gustan las cosas desiguales, así como casi vivas, jaja..seguro que no es sosa como tú dices, y es algo de la composición que no se acabó de unir al resto.
Copio los ingredientes ( de cabeza, que no tengo aquí la etiqueta ) : aceite de oliva, cera de abejas, agua, sosa, propóleo. No creo que me haya dejado nada,es un jabón muy sencillo en la composición ( o eso parece )
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Que os paracen estos consejos de una experta jabonera????

Mensaje por dama » 17 Ago 2011 16:46

Vaaaaaleeee, estoy un poco suceptible por lo de mis jaboncillos....... Esque me da una rabia despues de estar tanto tiempo leyendo haberla cagado tan alto. Gracias por vuestra ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados