¿la he liado?¡¡¡ ayuda!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿la he liado?¡¡¡ ayuda!!!

Mensaje por lanenalopez » 10 Ago 2011 19:33

A ver,me puse ha hacer jabón de neem y estaba el tan tranquilo secando cuando me dí cuenta de lo que he hecho.Como aquí no hay donde comprar cosillas para jabonear me fuí a una herbotisteria y compré aceite esencial(que me costó un pastón).Heché 15ml(todo el bote) para 1/2 kg de jabón,¿ me he pasado?¿se podrá usar?¿se le irá algún día ese olor picante que tiene? Ainssssssssssss me consumo en un mar de dudas ,gracias de antemano. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿la he liado?¡¡¡ ayuda!!!

Mensaje por Maribel. » 10 Ago 2011 21:10

Yo no conozco el aceite esencial de neem. Creo que lo que has comprado es aceite de neem sin más. El aceite de neem es oscuro, denso y con olor fuerte como a comida china. Seguro que el jabón es bueno y se puede usar. pero cuenta que esos 15 ml se sumarán al sobreengrasado que tuviera el jabón. Le va a aportar muchas propiedades porque el aceite de neem es genial,así que úsalo sin problemas, pero sinceramente no creo que se le vaya el olor así como así.
Mira el lado bueno. El neem es antibichitos, así que tu jabón, además, puede servir como champú antipiojos, incluso antimosquitos o para mascotas.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: ¿la he liado?¡¡¡ ayuda!!!

Mensaje por claudia marcela » 10 Ago 2011 21:20

Hola yo soy nueva en esto, pero tengo entendido que la cantidad de aceites esenciales que se utiliza de un 3% o 4% del peso total de los aceites.

Si tú haz utilizado 500gr. de aceite y haz puesto 15 ml de aceite esencial está bien. te sale un 3% de aceite esencial.

Yo he echo algunos jabones y al principio huelen mucho , pero con el paso de los días disminuye el olor.

Espero haberte ayudado. besos.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿la he liado?¡¡¡ ayuda!!!

Mensaje por lanenalopez » 10 Ago 2011 23:54

Muchiiiiisimas gracias a las dos.Marina,seguro que la madre de la niña para la que es el jabón se queda mas tranquila si le digo que también puede bañar al perro :lol: . :lol: Pero me guardaré un trozo para cuando mis crios empiezen el cole(por si aparecen los piojillos) :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados