Consejo. Sugerencias.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Aprendizmx

Consejo. Sugerencias.

Mensaje por Aprendizmx » 10 Ago 2011 22:17

Hola, soy de Mexico y no hace mucho me di alta en el foro, bueno, he hecho algunos jabones, comenze con el clasico jabon de la abuela, despues hice uno de castilla, (que es el que mejor me ha funcionado por mi tipo de piel), y de ahi me he seguido con otros pocos mas, ahora despues de varios jabones que he probado y con exito, quiero animarme a hacer uno para mis hijas y nietas, asi que por eso pido consejo antes de aventurarme a hacer este, ya que tiene que salir perfecto en cuanto a ph, ingredientes y aromas. Aqui no encuentro tan facilmente el aceite de palma pero he sacado la siguiente formula para hacerlo, necesito consejos de los expertos para ver si los aceites que estoy usando son los indicados para ellas y en aceites esenciales he pensado en algo frutal para mis burbujitas, como vainilla con fresa, naranja, me encanta el aroma de citronella pero no se como convinarlos, hasta ahorita la mayoria de los jabones no les he puesto demasiados aceites porque me gusta ir poco a poco. La formula que tengo es la siguiente:

Oliva.......................... 300 gr.
Cacahuate.................... 300 gr.
Coco .......................... 200 gr.
Manteca de cacao ........... 200 gr.
Cera de abeja ............... 10 gr.


Sugerencias, ayuda, se les agradece.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Consejo. Sugerencias.

Mensaje por Mariakine » 11 Ago 2011 09:31

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

La fórmula te ha quedado muy bien. Con respecto a los aromas, los únicos aceites esenciales frutales son los cítricos (naranja, limón, lima, mandarina, etc), los demás son fragancias. Para combinar aceites esenciales (ojo, solo vale para aceites esenciales), tenemos esta calculadora, http://www.rainbowmeadow.com/infocenter ... select.php, pon dos o tres de los que tengas, haz click donde pone "find blend" y te dará combinaciones. Está en inglés.
Para hacer combinaciones con fragancias hay que tener un poco de conocimiento de ello, que no es mi caso, solo te puedo decir, que para que los aromas cítricos duren más, se usa aceite esencial de litsea cubeba, y también de citronella. Unos ejemplos sacados de la calculadora serían este, http://www.rainbowmeadow.com/infocenter ... hp?BID=406, tirando a masculino; o este, http://www.rainbowmeadow.com/infocenter ... p?BID=1548, más cítrico y alimonado.
Bienvenida al foro.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Aprendizmx

Re: Consejo. Sugerencias.

Mensaje por Aprendizmx » 12 Ago 2011 08:00

He ido adquiriendo poco a poco algunos aceites esenciales (los basicos), aromas no tengo, no me gustan los jabones con mucho olor, con que tengan buenas propiedades es mas que suficiente para mi, solo tenia dudas en cuento a la convinacion porque este si quiero ponerle un poco de esencia, asi que ese link me vino de maravilla, gracias por la ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados