la dureza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: la dureza

Mensaje por Lula » 13 Ago 2011 13:38

claro, esos es lo que pasa. Dependiendo del diseño que quieras dar al jabón se usan unos ingredientes u otros, y setraza más ligero o más denso.

Yo siempre uso la cera de abejas para dar dureza (y propiedades), porque prefiero no usar el aceite de palma, pero si quiero hacer "dibujitos, casi que no :smt018 , mejor cambio la receta para que la traza sea más fulida y me de tiempo a juguetear. ;)
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
zeep
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 13 Ago 2011 16:47
Ubicación: Cádiz

Re: la dureza

Mensaje por zeep » 13 Ago 2011 17:55

Hola Jol.

Cualquier cosa que necesites comprar, tienes diversas tiendas on line para comprar si no conoces ninguna cerca de donde vivas. Yo te puedo recomendar la de mendrulandia, la trastienda. He realizado un par de pedidos y ya recibí el primero: está todo muy bien y tienen un servicio inigualable. Sobre la estearina, no compres mucha porque a la larga, creo, dejarás de usarla.

Saludos, JL
Zeep

Un novato en jabolandia...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: la dureza

Mensaje por Azimut » 13 Ago 2011 19:48

Y el jabón de oliva y sólo de oliva queda también casi pétreo. Tengo una pastilla de jabón de oliva virgen extra (con leche, un pelín de miel y micronizado de laurel) con 4 añitos (que dejé de muestra) y es una piedra. Tarda en gastarse un montón y hace una espumita de pequeñas burbujitas pero es muy rico. Lo empleaba para lavar a mi perrita y quedaba fenomenal.
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: la dureza

Mensaje por jolhante » 14 Ago 2011 23:08

muchas gracias, dejaré mas tiempo mis jabones, porque he probado el de oliva-coco, que tiene justo 1 mes, y por dentro está como un gel, supongo que es por que le falta tiempo verdad?....sobre todo que aqui es un lugar tan húmedo......mi madre ha venido a visitarme, y no le quedará mas remedio que llevarselos para mirarlos un tiempo hasta que pueda utilizarlos....

lo de la traza es una jodienda eh!, ayer quise hacer un jabon con cacao, y poner la mitad de abajo blanca y la mitad de arriba de color chocolate, y me ha quedao una cosa horrorosa, pq cuando tenía la traza la dividí, y a una mitad le eché cacao y a la otra no, luego he puesto el blanco en el molde, y estaba muy liquida, con lo cual cuando he puesto el color cacao se me ha mezclao todo...al final quedó feisimo del verbo feo!
asi que tengo otra tanda mas de jabones feisimos que quedarán para ir recortandolos y poniendolos en otros jabones....creo que la proxima vez que quiera hacer algo así, haré 2 jabones por separado, cuando enmolde uno, me pongo a hacer el otro, y ya cuando lo vaya a enmoldar estará el primero con la traza mas dura y no me pasará lo que me pasó, verdad?
que opinais?

un saludo y nos vemos :beso:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados