Jabón de lavadora sin glicerina

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabón de lavadora sin glicerina

Mensaje por cuchita » 17 Ago 2011 14:38

He probado a hacer un lavado con sal al jabón que uso para la lavadora, para retirarle la glicerina pero después he tenido una duda. Al hacerle el lavado con sal se retira la glicerina y las impurezas, entiendo que también se le retira el exceso de sosa, con lo cual creo que pierde poder limpiador. El jabón así hecho ¿sería sólo para la ropa delicada? ¿Es más efectivo del otro modo para la ropa blanca?. Gracias de antemano y :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Jabón de lavadora sin glicerina

Mensaje por Mariakine » 17 Ago 2011 14:57

No pasa nada, sigue siendo igual de eficaz. Aun así, para mejorar la blancura, pon un poco de percarbonato en la colada blanca, yo lo hago así y me va muy bien (había notado antes que la ropa blanca, lavada con jabón nuestro, se va poniendo gris con el tiempo; gracias al percarbonato eso no pasa).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de lavadora sin glicerina

Mensaje por Azimut » 17 Ago 2011 17:11

Lo del percarbonato es fenomenal. Yo lo uso en situaciones "extremas" con unos resultados geniales. Hago el jabón normal y si necesito en alguna ocasión le añado una cucharadita de las de moka de percarbonato al tambor de la lavadora.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabón de lavadora sin glicerina

Mensaje por Maribel. » 17 Ago 2011 18:04

A mi también me encanta el percarbonato, cada vez lo uso más
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de lavadora sin glicerina

Mensaje por cuchita » 18 Ago 2011 22:26

Chicas, un millón de gracias por la ayuda :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 14 invitados