Cuanto se puede dejar para la traza???

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cuanto se puede dejar para la traza???

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ago 2011 16:39

Mujer no es tan dificil :lol: :lol: :lol: :lol: un jabon de oliva es facil y para empezar esta muy bien... mejor un coco-oliva pero el de oliva con concentracion alta tambien sirve para quitarse el miedo y tener una experiencia positiva...; sobreengrasado 8%, concentración 33... osea uno normalito con un buen tiempo de "maduración" y veras como lo disfrutas en unos meses ;)

En cuanto a que sea hidratante pues todos son hidratantes siempre que estén bien hechos, eso es lo bueno y lo fantastico de estos jabones naturales-artesandos que hacemos nosotros :D ...

Hay gente que dice que le resecan la piel y si que es cierto que en mis comienzos a mi no me salian tan "hidratantes" pero era porque no los hacia bien :oops: ... ahora disfruto de ellos porque con la experiencia se aprende mucho...

El jabon de aceite de oliva es uno de los mejores para tu piel, no lo dudes; es suave, hidratante y protector :D
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Cuanto se puede dejar para la traza???

Mensaje por dama » 31 Ago 2011 10:37

No se si he exportado bien la calcu; bueno Mendruga, esta receta de coco-oliva es la cosa más tonta de receta que hay por el foro. Podría haberla copiado y ya está, pero quería entender los valores que da la calculadora, poniendo y quitando. Yo haría el jabón así, como ha quedado; la dureza la veo bién teniendo en cuenta que es basicamente de oliva, si subo el coco, me baja el acondicionado, y no quiero que me super limpie tanto la piel.....tú cómo lo ves?Y lo del yodo, está altito, pero apenas le pongo girasol, (es por ponerle un poco de oleato de lavanda)

En definitiva, este jabón, que me está quitando el sueño, con tan pocos aceites, saldrá medio bién???? Con lo facil que es ponerle aceites que le den dureza, espuma etc, etc.... Pero bueno, así me voy haciendo con la calculadora.

Gracias de nuevo Mendruga.....

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
coco-oliva=9¬400¬0.19¬3¬90¬0.257¬5¬20¬0.189¬8¬33¬1.4025¬Notas:
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Cuanto se puede dejar para la traza???

Mensaje por dama » 31 Ago 2011 10:39

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
coco-oliva=9¬400¬0.19¬3¬90¬0.257¬5¬20¬0.189¬8¬33¬1.4025¬Notas:


Haber ahora.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cuanto se puede dejar para la traza???

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ago 2011 16:09

No veo na no veo na no veo na :shock: :shock: :shock: :shock: Vamos que no veo na :lol: :lol: :lol:

A ver estoy intentando reconstruirla a partir de los numerillos esos erotico-festivos que salen en el mensaje :o

No te preocupes que te va a salir bien si no tienes ningun otro percance....

Con ese 17% de coco la traza te va a salir bien; asegurate de batir hasta que esté espesa como natillas..

A ver : Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Es esto lo que querias¿¿¿

Hayyyyyyyyyyy :smt025 :smt025 :smt025 :smt025 :smt025 jolinnnnnnnnnn QUE NO SE QUE LE PASA A LA CALCU.... QUE NO VAAAAAAAAAAA, COÑE¡¡ :smt032 :smt032 :smt032 :smt032

bueno no se que pasa asi que la pongo aqui porque por alguna razon no sale

fórmula 31/8/2011 16:09:25

Coco, aceite de ..................... 90gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 400gr
Girasol, aceite de .................. 20gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 174gr
Sosa ................................ 68gr

Notas:
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Cuanto se puede dejar para la traza???

Mensaje por dama » 31 Ago 2011 19:20

Ja,ja,ja...me parto con los emoticonos que pones. Yo no tengo forma de utilizarlos, pero eso es otro asunto, no voy a pasarme el poco ratillo que tengo en investigar como usarlos.

Bueno, si señora, esa es la formula solo que de concentración le puse 33%....como me digistes...????.
En fin, si sale algo medio en condiciones pondre alguna fotico.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cuanto se puede dejar para la traza???

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ago 2011 19:47

Bueno es que el 33 es cuando solo se usa aceite de oliva que al ser un aceite blando la traza casi hay que adivinarla (bueno algunas veces, que hay otra gente que dice que es una traza clara y rapida), pero lo normal es que tarde horas...

Usando el coco-oliva, la traza ya te saldrá como natillitas (mas maja ella) y el jabon mejorará bastante en espuma..

Mira si vas a calentar un poco los aceites deja la concentracion al 28%

si los va a usar a temperatura "del tiempo" pues ponle el 30 0 33%

El hecho de usar la concentracion del 30-33 es para que trace antes e incluso se secará antes y quedará un poco mas durito.....

Ojo al desmoldarlo... dejalo 1 o 2 dias o se te puede descuajaringar...

No olvides firulear un poco con cacao: ejemplo este video: http://www.youtube.com/watch?v=lE5Dzvk3 ... re=related
Erii Rdz

Re: Cuanto se puede dejar para la traza???

Mensaje por Erii Rdz » 12 Oct 2011 18:14

ohh no puede ser jaja hubiera leido esto ayer, necesito ayuda por que mi jabon no llego a la traza para nada por mas que estuve con la batidora nada de nada lo deje toda la noche y hoy en la mañana ya estaba espesito pero mm aun no le he puesto el ultimo aceite y pues se va a hacer aguado de nuevo, sera normal por k paso esto ojala alguien me pueda ayudar, gracias! :cry:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cuanto se puede dejar para la traza???

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Oct 2011 19:59

Hmmm lo primero de todo bienvenida al foro, hay un apartado de presentaciones y bienvenidas.. que entrar asi preguntando sin presentarse es un poco :roll: :roll:

Lo segundo es que hay dar informacion, decir todos los aceites usados y las cantidades reales...sin esta informacion es imposible ayudarte...
Avatar de Usuario
andres
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2011 11:25
Ubicación: Entre Aviados y Gijón

Re: Cuanto se puede dejar para la traza???

Mensaje por andres » 02 Nov 2011 10:05

.
Buenas.

Quisiera hacer una consulta, relativo al tema del sobreengrasado.

Pretendo hacer un jabón, con los siguientes ingredientes

aceite de coco............750 ml (618 g)
aceite de oliva..........3000 ml (2754 g)

agua.......................1044 g (a sustituir por leche de cabra semidesnatada congelada)
sosa.........................447 g.

Usando la calculadora, da un resultado de 8% sobreengrasado y 30 % de concentración.

Todavía no voy a hacer el jabón, ya que quiero probar con un oleato de lavanda (220 g de flores de lavanda trituradas en 1 l de aceite de oliva), que está actualmente en maceración. La pregunta es la siguiente:

¿Puedo descontar 1000 ml del aceite de oliva del conjunto total de aceite a emplear (que es donde se está macerando la lavanda, 1 l) para añadirlo en la traza, después de que los 2 l de aceite de oliva restante y los 750 ml de aceite de coco hayan saponificado?

¿O sólo debo añadir en la traza 550 ml de los 1000 ml del oleato (el 15 % de todos los aceites)?

Muchas gracias.
:shave:[color=#0000BF][i][b]<<...Amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar, bajo el cielo azul, temblar, súbitamente y quebrarse...>>[/b][/i][/color]
([i]Antonio Machado[/i]).
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Cuanto se puede dejar para la traza???

Mensaje por Rosi H. » 02 Nov 2011 11:34

Hola Andrés,
El sobreengrasado lo escojes tú. Si en la calculadora pones un 8% porque te gustan esos resultados ten en cuenta que la calculadora calcula siempre el sobreengrasado al tun tun, osea, como una mezcla de todos los aceites empleados.
Si ves que el aceite con mejores propiedades cosméticas es el de oliva, oleato de lavanda, por supuesto que puedes apartar una parte para ponerlo como sobreengrasado. Casi todos lo hacemos, independientemente de que el jabón haga un pelín más o menos de espuma y otras ligeras diferencias en sus características físicas, que casi no se notan, lo que si se nota cuando se selecciona el sobreengrasado son las propiedades cosméticas del aceite seleccionado.
Lo que tienes que apartar para ponerlo en traza es el sobreengrasado que hayas escogido en esa fórmula. En este caso es un 8%, ni el 15% ni casi el 30% que es el litro que te gustaría apartar, aparta solo el 8%.
... Si haces otra cosa ya estás comprando papeletas para que a tu jabón le pasen cosas tan raras como mínimo como las que tu quieres hacerle a él... :lol: :lol:

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 22 invitados