Cuanto se puede dejar para la traza???

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lolalapiconera
Honorable
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Cuanto se puede dejar para la traza???

Mensaje por lolalapiconera » 04 Nov 2011 17:07

Pues porque reaccionan con ella y forman otro tipo de compuestos que no son jabón.
lolalapiconera
Honorable
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por lolalapiconera » 04 Nov 2011 17:43

Me estoy repasando el hilo ese de Pinsapo y os aconsejo que os lo leáis, porque no tiene desperdicio.
Nilo
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Nilo » 04 Nov 2011 23:54

Muchas gracias por la información.

Desde luego a mí este hilo me ha despejado una de mis mayores dudas. Gracias de nuevo, jaboneros!

:beso: y salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
tgg
forof@

Mensaje por tgg » 26 Ene 2013 21:38

magoo68 escribió:Me refiero a las grasas, no a los aromas ni AEs. Hace un tiempo puse en otro hilo el estudio que hizo el químico Kevin M. Dunn sobre eso. Estoy usando ese método, pongo todo al principio y sólo reservo los aceites esenciales para el final, para que no se evaporen.

Después de un tiempo de observación, he cambiado varias cosas de mis fórmulas, entre ellas el SE, ciertos valores, y he dejado de usar algunos aditivos y aceites delicados hasta terminar una lista en la que estoy trabajando de los activos, vitaminas y demás ingredientes beneficiosos que sobreviven al calor y a la acción de la sosa. Es un trabajito de chinos...

Mientras, uso lo básico, oliva, hueso de oliva, coco, palmiste, babasú, palma, soya, girasol y ricino, tomando en cuenta para el acondicionado los aceites y grasas con alto contenido de insaponificables como karité, aguacate y jojoba.

La lavanda, como AE, tiene compuestos que sobreviven muy bien a la sosa. En oleato también es de las pocas hierbas cuyo aroma se siente, aunque sea tenue, y es por esos compuestos.

como esta el estudio que hiciste?? era muy interesante... hay conclusiones?
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder