Traza que no llega...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Traza que no llega...

Mensaje por claudia marcela » 30 Ago 2011 15:58

Hola a todos: acabo de hacer un jabón y la traza no llegaba. parecía muy bien mezclado , pero por más batidora que le daba no conseguía escribir en el jabón. ( a ésto se le llama traza verdad??? o aunque no se pueda escribir y se vea que está bien mezclado se le puede llamar traza??) la cosa es que me he cansado de darle y lo he dejado ahora lo voy a ver y ya está más espesito y sí que se puede escribir en el. Entonces me pregunto está bien o está mal ??
H pensado que a lo mejor me quedé corta con la sosa, porque aunque estaba bien pesado se me ocurrió al mezclar la lejía con el aceite usar un colador de tela. La tela claro quedaba impregnada por la lejía con lo que he pensado que ahí ha estado el problema que debía de haber escurrido la tela para que soltase lo que le quedaba de lejía???
Ahora no sé si lo que he hecho lo podré utilizar. Alguien me puede ayudar. please
gracias
claudia
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Traza que no llega...

Mensaje por lanenalopez » 31 Ago 2011 16:18

Yo creo que la traza depende de los aceites que hayas usado,el de oliva tarda una barbaridad.Lo de la cantidad de sosa que se quedó en el colador yo pienso que no sería demasiada.En cuanto a poder usarlo,en el caso de que se hubiese quedado mucha lejia en el colador,lo único que pasaria es que tendrias un jabón con un sobreengrasado más alto de lo que planeaste al principio,pero si lo podrias usar(cuando este curado :lol: ).ahhh y pienso que la traza para estar hecha no hace falta que puedas "escribir" en ella,sólo que los ingredientes esten bien emulsionados. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Traza que no llega...

Mensaje por jojoba » 31 Ago 2011 22:19

mujer, no se trata de hacer letras sobre la traza, sino de que caiga un hilillo y deje rastro más bien. Para que te hagas una idea, textura de natillas o de mahonesa líquida, y ya tienes la traza, si la quieres mas espesota, como de puré, pues bates mas o la dejas reposar un rato.
Si usas la batidora eléctrica en lugar de hacerlo a mano tardarás menos.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Traza que no llega...

Mensaje por claudia marcela » 31 Ago 2011 22:44

gracias chicas.
Jojoba ayer no me hacía ningún hilillo ni na de na. Lo dejé y al rato solo al endurecer se podía escribir.
Pero ok. con lo de las natillas, jejejejej. ya os contaré cuando lo pruebe.
muchas gracias. bs
:D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados