Conservación del jabón.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Yaya Ceravieja

Conservación del jabón.

Mensaje por Yaya Ceravieja » 05 Sep 2011 00:06

¿Cómo se conserva mejor el jabón? He leído ya que guardado en una caja, en sitio fresco y sin luz, pero ¿es conveniente empaquetarlo? Y si es así, ¿con qué? Sobre todo para que mantenga los olores y las propiedades de los aceites esenciales....
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Conservación del jabón.

Mensaje por Lirio » 05 Sep 2011 00:22

De este tema hay muchos hilos por el foro.
Una vez secos los jabones se pueden guardar en cajas de cartón o madera o sin empaquetar o empaquetados.
En el foro parece que la opción más usada es la de envolverlos en papel celofán transparente y su etiqueta correspondiente. Es un modo bonito porque permite ver el jabón y se mantiene bien el aroma. Pero hemos de tener seguridad de que estén bien secos porque si no se pueden estropear.
En el tema de 'sugerenciad de presentación ' hay muchas ideas sobre cómo presentar estos jabones. De modo artesano hacemos nuestras propias etiquetas y empaquetados. Incluso hacemos cajitas y demás.

Los jabones que no tengo empaquetados los guardo en cajas de cartón por tipos de jabones.
Siempre mejor en un lugar seco y más bien fresco. La humedad es enemiga de estos jabones y hemos de evitarla en lo posible.
:beso: :beso:
Lirio
Yaya Ceravieja

Re: Conservación del jabón.

Mensaje por Yaya Ceravieja » 05 Sep 2011 07:00

Jo, siento repetir el hilo, pero es que no lo he encontrado por el foro. Entonces envolveré los que me interese conservar el aroma...o todos, total, el papel transparente no cuesta na....los que yo he comprado en enjabonarte, antes de que decidiese hacerlos yo, vienen envueltos en un papel fino encerado, parecido al de horno pero más finito....de todos modos, pienso usar jabón natural hasta para limpiar cristales, jeje, así que no creo que me duren mucho... :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados