Uffff! dije (no hay quién acierte con los colores!)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Uffff! dije (no hay quién acierte con los colores!)

Mensaje por carmeta » 22 Ago 2009 00:02

... pensando que eso de los colores y el jabón no tiene nada que ver con las pinturas Alpino.
Sigo haciendo pruebas, muestras, ideas y demás inventos.
he hecho jabón de albaricoque de color amarillo y naranja, hice una barra con el embudo y el color amarillo quedó verde raro y el naranja feito pero hice lo mismo en moldes pequeños y ha quedado con motitas pequeñas azuladas :?:
Otra rareza: jabón de leche de cabra y miel, he puesto una parte en una botella y otra parte en moldes pequeños, he congelado la leche en cubitos y la he puesto en la sosa, ha quedado espesito y color amarillo al mezclar con los aceites olía mucho a sosa, a trazado bien y en los moldes pequeños tapados con film y sin abrigar se ve bien, en la botella ha quedado dos capas color crema y en medio una enorme capa de gelatina marrón... veremos mañana :evil: :evil:
Un tercer jabón con aceite de cáñamo teñido con dióxido y dividido en tres partes: malva, azul y verde
azul= gris
malva= rosa palo
verde= amarillo parduzco
Se despide una mujer desesperada :smt095
Carmeta
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Uffff! dije

Mensaje por Mangels » 22 Ago 2009 00:21

UYYYYYYYYYYYYYY carmeta, eso de los colores tampoco es para mi, despues de haber hecho unas cuantas pruebas , yo casi que me quedo con EL MARRON DEL CAFÉ Y EL CHOCOLATE con el AMARILLO DEL ACEITE DE ZANAHORIAS con el ROJO DE LA ARCILLA ROJA , y así continuaria hasta no acabar con los colores naturales, los demás con la sosa hacen cada cosa.............. yo no tengo paciencia para ir probando y recordar cuantas gotas he hechado de uno o de otro,en fin que casi ya renuncio
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Paciencia Carmeta
Besitos Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Uffff! dije

Mensaje por carmeta » 22 Ago 2009 00:31

No nena de renunciar nada, aquí probando, probando :lol: :lol: :lol: :lol:
He pensado que como estamos tan cerca voy a venir a conocerte y a enseñarte mis "hijos" y a ver los tuyos, tu casa rural una chulada. Te llamo.
Besitos.
Carmeta
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Uffff! dije

Mensaje por Mangels » 22 Ago 2009 10:38

OH !!! si Carmeta que ilusion, :smt052 :smt052 :smt052 :smt052 deja que pase hasta mediados de septiembre, que ahora con la gente (de vacaciones ) entrando y saliendo estoy muy liada, y casi no tengo tiempo de nada, y ya quedamos un dia, y( NOS ENSEÑAMOS A NUESTRO HIJOS JABONOSOS )

Besitos
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Uffff! dije

Mensaje por Sin nubes » 22 Ago 2009 13:33

Lo de los colores yo creo que es lo más dificil de conseguir. Yo llevo una semana practicando con lotes muy pequeños 200 ó 250 gramos de mezcla total y parece que ya le estoy cogiendo el truco. Lo que hago que lo divido en dos y a una parte le pongo más colorante y a otra menos y luego comparo los resultados.
Yo por lo que he observado te puedo decir que si utilzas aceites muy amarillos o verdes (oliva, germen de trigo) tienes que contar con esos colores a la hora de hacer la mezcla, te explico, si quieres un azul y echas poca cantidad de colorante, como ya tienes el color amarillo del aceite, te va a salir un verde.Lo mismo te pasa con el rojo, si lo juntas con el amarillo del aceite, te sale naranja.
Para evitar esto, procura utilizar mas cantidad de aceites más blancos como el coco o las mantecas de karité o de cerdo. Tener a mano un círculo cromático te ayuda para las mezclas.
Pero creo que lo mejor es practicar en lotes pequeños y probar con los colorantes que tienes, que no se comportan igual los solubles en aceite, que los hidrosolules.
Sobre lo que cuentas del jabón de la botella, es que te ha gelificado el jabón, y no ha cogido la suficiente temperatura para hacerlo por entero y sólo lo ha hecho en la parte central. Esto no es problema, lo único que cuando lo cortes vas a tener una parte central más oscura y los laterales más claros. Los que has puesto en los moldes pequeños no han gelificado porque no han llegado a coger mucho calor.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Uffff! dije

Mensaje por Maribel. » 23 Ago 2009 20:41

Yo he aprendido a confiar en determinados colores de determinadas marcas, porque los he usado mucho y más o menos les he pillado el tranquillo, pero a base de ensayo y error, y siempre sabiendo que el tono puede variar con la receta. Es curioso porque ninguna marca es de las que funcionan todos los colores 100%. Por ejemplo, el verde de Gise es legendario, pero el rosa no me va bien, los de Riesgo líquidos son bastante malos, pero el azul va genial....También me aficiono cada día más a los naturales....
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados