Experimentando un poquito!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jab » 13 Sep 2011 18:58

Hola a todos! , les cuento que hace un ratito hice un jabon donde mezcle varios ingredientes. Hasta el momento solo habìa hecho de castilla que por suerte me salieron bien...
Querìa lanzarme con otros ingredientes, colores, etc pero tuve algun inconveniente.
Para no jugarmelas en todos los aspectos dejè a un lado el experimento con la calculadora y saque la receta de una de las jabones del foro que en este momento no recuerdo el nombre!.ggg
El tema es que incorpore todos los ingredientes y deje el aceite de rosa mosqueta y los aceites esenciales para el momento de la traza.
Hasta el momento de unir la lejia con aceites veniamos bien, luego incorpore el de rosa mosqueta y los a.e y continue batiendo un poquito mas. Luedo separe en dos mitades la mezcla y a una le agreguè colorante rosa. En el momento de colocarlos en el molde no me dio tiempo a jugar mucho ya que enseguida se me empezo a espesar (tipo vitina) y me quedo con grumos.
Ahora esta dentro del molde pero la textura no parece ser buena y encima no me gusta como huele...se me complico para combinar los a.e!!!
En que pude haber fallado? sera que cuando voy a jugar con los colores al volcarlos en el molde debo dejar la mezcla mas liquida???
gggrrrrrr!!!!! :(
Gracias!!!!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2011 19:16

Hola, te cuento.

Las recetas que hacemos normalmente estan pensadas a nuestra medida... que queremos una traza fluida pues miramos no poner muchos aceites duros... que la lejia y los aceites esten a temperatura ambiente; y sobre todo nunca nos la jugamos con AAEE (aceites esenciales desconocidos), siempre se prueban y se observa.. unos aceleran la traza hasta limites insospechables, otros van mas lentos y otros la ponen mas ligera...

Por lo que cuentas es problema de los AAEE

Otra cosa en cuanto a la textura pues tu sabras... no será que esta empezando a gelificar??? o es que se te ha quedado grumoso??? :roll:

En cuanto al olor pues hombre normalmente las mezclas tambien se huelen con anterioridad, de hecho en un hilo se explica que para que se mezclen bien los olores es necesario dejar hecha la mezcla unos dias antes... ya que con el tiempo la mezcla de los AAEE dan el aroma final..

Ya no te puedo decir mucho mas porque yo no uso AAEE; pero si te miras los temas relacionados con AAEE y mezclas y notas altas...medias.. y bajas, acabarás sabiendo tanto como yo o mas :lol: :lol:
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jab » 13 Sep 2011 19:33

Gracias Mendruga por tu respuesta!. Con respecto a los aceites esenciales me parece que tendria que interiorizarme mas ya que de ese tema no tengo mucha idea, me quedo una duda dando vueltas...con que aromatizas los jabones? ademas de aceites esenciales y aromas sinteticos...
Con respecto a la textura habia quedado perfecta hasta que incorpore los aceites esenciales y el colorante asi que puede ser eso entonces...
Cuanto hay que aprender!, hoy me desanime un poco con el jabon ya que incorpore tantas cosas y seguramente iran a la basura pero imagino que es normal al principio!.
Seguire leyendo!!!
saludos y gracias :)
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2011 19:58

No los aromatizo, realmente no creo que sea necesario; bueno para mi gusto no, aunque si que es cierto que es un gustazo olerlos..

No tires el jabon a la basura... siempre se puede refundir ;)

Creeme que el problema ha sido de las esencias.. no veas la cantidad de post que hay abiertos con problemas de este tipo :lol: :lol: :lol:
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jab » 13 Sep 2011 20:08

Esta en el molde ahora...lo dejo hasta mañana para ver si hay arreglo?.
Ojala se pueda arreglar! :) gracias!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2011 20:40

Si, dejalo que seguro que lo tiene
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jab » 14 Sep 2011 21:10

Finalmente desmolde el jabon, lo corte y esta feo realmente... :( quedo apelmasado, como si fuera una masa cruda...y en la superficie puntitos chiquitos blancos...hay chances de arreglo o va a la basura??? :roll:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por Carlotilla » 14 Sep 2011 22:36

No mujer refúndelo, sigue las instrucciones de Mendru para el refundido y veras que se salva, suerte, :beso:
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jab » 14 Sep 2011 23:13

Gracias Carlotilla, donde esta ese enlace? :oops:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por Sandra Antelo » 15 Sep 2011 04:15

;) está en la pagina de mendrulandia. Seguramente hay algo mas en el foro, pero si lees las paginas de mendrulandia encontrarás mucha información. Suerte!
Sandra :beso:

Para mi que mas que el aceite de rosa mosqueta fue el supuesto a.e. tal vez no son puros. El propilenglicol acelera la traza.
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados