Experimentando un poquito!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jab » 15 Sep 2011 04:32

Puede ser porque hasta el momento del a.e estaba todo bien! gracias!!!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Sep 2011 07:47

Fue el aceite esencial no le des mas vueltas, le ha pasado a TODO EL MUNDO

En cuanto a que ha quedado feo y apelmazado pues no se ........no me hago una idea...lo importante es que esté bien hecho,es decir que no pique por exceso de sosa, o que no esté muy blando... la estetica siempre se puede arreglar..

No se los ingredientes de tu jabon, si está hecho 100% oliva o que... no has puesto foto asi que no me hago una idea...tiene diferentes tonalidades???

Puedes intentar arreglarlo poniendolo "guapo":Intenta cortarlo con cortapastas para hacer formas bonitas... si al cortarlo está roto ve puliendo las esquinas ....

Si no te gusta de ninguna manera espera a que cure y luego haces "inclusiones" en otro jabón, mismamente con las formas que has cortado con el cortapastas o simplemente rallandolo finito cuando esté curado..

Tambien puedes practicar el refundido y su aspecto mejorará casi al 100%.. es una pena tirar un jabon de rosa mosqueta
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por lolalapiconera » 15 Sep 2011 11:01

Sandra Antelo escribió:El propilenglicol acelera la traza.
Nooo, el propilenglicol es otra cosa (lo usamos para hacer los extractos glicólicos); lo que llevan las esencias y que acelera la traza es el DIpropilenglicol.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por Fati » 15 Sep 2011 13:10

Estaban los aceites frios al unirlos con la sosa?

Ese aspecto de grumos me parece conocido... :roll: :roll: :lol: :lol:

Como echaste los colores? son en polvo?? esos puntitos blancos como que los he visto en algún lado!...me pasó con el DT una vez. :lol:

Por supuesto, hay aceites esenciales que son una pesadilla...y la mezcla de olores a veces se vuelven insoportables. Yo he optado por no mezclar mucho, porque no se me da. Prefiero un buen jabón con 1 solo olor, a empezar a mezclar y que me salgan unos olores nauseabundos y me dañen el jabón, como me ha ocurrido, que en un impulso loco a la hora de la traza me pasé de contenta con los frasquitos y el resultado fué un jabón que huele a insecticida, jajajja

Mendruga, mujer, como dicen ustedes, me dejaste alucinada!, :lol: , como es que no usas aaee ni fragancias? Los jabones "au naturel" tienen su encanto, pero no le echas ni canela molida, ni cacao, clavos, ni nada, nada, aunque sea natural??? El olor de la sosa no está entre mis top 10 de perfumería :lol: :lol: pero para los gustos, los aromas, no?

Pensándolo bien, me apunto, pues me salen muy caros las esencias y aaee. :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Sep 2011 15:51

Fati, no uso aceites esenciales por varias razones :P :P

La primera es que (y hay testigos :lol: :lol: ) quienes han probado mis jabones dicen que huelen fantasticamente a jabon :D :D , no huelen a sosa uff

La segunda razon porque soy mas bien pobretona vamos que no me sobra el dinero como para esos lujos asiaticos...

La tercera es que no vendo ni me apadrinan los jabones, con lo cual es un gasto que no tiene ningúna rentabilidad..

La cuarta es que luego los jabones quedan en una caja ahi sin usar y me las tengo que ver y desear para verme libre de ellos

La quinta razon y mas poderosa es que con el precio de un solo AAEE me compro 1kg de aceite de coco y casi tres de oliva,(por poner un ejemplo, pero tambien hierbas para oleatos...algas secas, arcillas)y entre mis prioridades adictivas prefiero tener mas variedad de ingredientes a hacer un jabon perfumado con AAEE que me parece un desperdicio total, ya que como he comentado muchas veces los AAEE son para las cremas y no para odorizar un jabon, las esencias no me gustan nada..

No les pongo AAEE es cierto, pero la manteca de cacao es natural y la de karité que compro huele muy bien y casi siempre llevan esos ingredientes con lo cual da buen olor, otros ingredientes que tambien añado son los oleatos ya que casi siempre el aceite de oliva es un oleato; ademas tambien añado leche de coco, cacao en polvo ... infusiones..

Si crees que un jabon sin aromas tiene que oler mal pues no es así.. creeme :o

Por otra parte si a ti los jabones te huelen a sosa estoy pensando que algo debe fallar porque a mi solo me olian asi al principio cuando era novata y no dejaba sobreengrasado.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por Fati » 15 Sep 2011 21:49

A mi me huelen a jabón.....a jabón de cuaba!

Haces BIEN.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por Sandra Antelo » 16 Sep 2011 01:58

lolalapiconera escribió:
Sandra Antelo escribió:El propilenglicol acelera la traza.
Nooo, el propilenglicol es otra cosa (lo usamos para hacer los extractos glicólicos); lo que llevan las esencias y que acelera la traza es el DIpropilenglicol.

Si si si, estaba dormida....... gracias lolalapiconera! gracias por la aclaración...un beso :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por Azimut » 16 Sep 2011 10:59

Opino como Mendruga. No uso a.a.e.e. ni fragancias en los jabones y en generaql o no dan olor o huelen bien. La manteca de cacao da un montón de olor (según las proporciones que pongas, si parte va en traza...) y algunos oleatos muy concentrados como el de lavanda me siguen dejando un ligero rastro de olor al año de estar hechos los jabones. Por otra parte prefiero no añadir fragancias que son químicas y no paportan nada realmente beneficioso. Y con los colores igaul. No hacen falta colorantes químicos.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jab » 16 Sep 2011 20:36

A mi me pasa que cuando veo lo que lleva de a.e los jabones me agarra un ataque pensando en lo que voy a gastar!!! vienen frascos de 15ml y con eso no hago nada! tengo que echarle el frasco entero. Aca en Argentina (no se si piensan igual mis paisanas) los aceites esenciales son muy caros porque muchos son importados...
Por otra parte voy a probar con manteca de cacao y karite algun jabon.
Me surge una pregunta...hay algun limite de cantidad de aceites para el sobreengrasado????

Besos de colores a todos!!!! :beso:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Experimentando un poquito!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Sep 2011 20:53

Pues claro que hay un limite, si le pones un sobreengrasado del 99% tendras un 99% de aceite libre..

El sobreengrasado dejalo al 8% y como muchiiiisimo al 15%

Por otra parte la manteca de cacao debe ser sin desodorizar y el karité pues supongo que lo mismo.. no se...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados