Pequeñas dudas:Curado/secado?Cantidad aditivos/aromas?Tintur

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Tashat » 23 Sep 2011 16:33

Una bola de discoteca en una sauna? Qué ideas tienes janwel74, eres un genio.
Es que yo algunos jabones los hago en moldes de estos de reposteria de silicona para madalenas y esas cosas, y ahí no coge mucha temperatura claro. Probaré a ver que tal ahí
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por janwel74 » 23 Sep 2011 16:43

:lol: Espero que te funcione! Asegurate que queden bien planos y que la parte superior de la bolsa no te "chafe" el montaje, sobre todo si son moldecitos muy enclenques y te puede desbaratar o tumbar alguno; si dudas aguantalo con una percha o algo asi. Ah, y el agua caliente pero tampoco hirviendo, que si no los cocinas :) Y ya nos diras si salen bailando!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Azimut » 23 Sep 2011 18:13

Qué buena idea Janwel.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Tashat » 30 Sep 2011 23:35

Yo aquí voy poniendo mis dudas, que son muchas y variadas.... ¿qué diferencia hay entre ecologico, biologico y organico?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Elena... » 01 Oct 2011 00:07

Tashat, me has hecho pensar, yo utilizo la palabra ecológico, y si miras aquí verás porque. http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentos_org%C3%A1nicos. En google seguro habrá muchas más páginas sobre estos temas.
Si hubieras dicho entre ecológico o de primera presión si hay diferencia, pero esas tres palabras, que nombras según yo creo son sinonimos, aunque con una raiz distinta, pero que acaban hablando de lo mismo, según quien utiliza una u otra.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Tashat » 01 Oct 2011 00:12

Entonces, lo orgánico es ecológico y biológico porque es lo mismo, ¿no? Si en una etiqueta pone que es biológico (un aceite por ejemplo) tambien es las otras 2 cosas. ¿Entonces no es necesario decir que algo es ecologico, biológico y orgánico, con una de las 3 cosas es suficiente?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Elena... » 01 Oct 2011 00:23

Yo siemrpre entendí que si es ecológico es que se respeta el medioambiente y no ha habido explotación personal, en su elaboración o cultivo, y además el producto en si está libre de contaminantes y no ha sido alterado geneticamente, lo que da garantia plena, bueno la garantia plena nunca está porque hay mucho fraude, y porque según comunidades se permiten ciertas cosas y en otras no.
Un x por ciento de pureza según que ley puede darlo por Ecológico y otra ley de otro lugar o pais, exigir un x por ciento más elevado.
Por ejemplo las cremas la mayor parte de su componente suele ser el agua, por ahí sería fácil llegar al x por ciento que se exiga...eso es lo que un fabricante me explicó una vez...
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Tashat » 01 Oct 2011 00:30

Bueno, según el link que me has pasado en la union europea si son sinonimos, así que creo que me sirve para los maquiavélicos fines que estoy planeando.... tatatachan...

Si me sale... hay como me salga... si me sale....AY!!!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Mariakine » 01 Oct 2011 10:01

Es que es exactamente lo mismo: ecológico es en español, bio es en francés y orgánico en inglés, lo único es que se ha traducido, pero es igual.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Tashat » 01 Oct 2011 16:00

Y otra de mis dudas existenciales, ¿tiene el mismo efecto en un jabón una infusión que si la bebieras?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados