Pequeñas dudas:Curado/secado?Cantidad aditivos/aromas?Tintur

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Azimut » 01 Oct 2011 16:04

No. Una infusión bebida afecta directamente al sistema digestivo y las `puestas´ en jabón, a demás de que la sosa las puede afectar, van a la piel. Hay muchas páginas que si tecleas en google "propiedades de X planta, hierba...." te aparecerán los diversos usos según sea en plan tópico, interno, etc.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Tashat » 02 Oct 2011 20:17

Bueno, me asalta otra duda, al subir la concentración de un jabón endurece antes y a las pocas horas lo puedes desenmoldar sin problema, pero como endurece tan rápido no se cómo calcular el tiempo para saber cuándo utilizar el sello. ¿Es mejor utilizar una concentración de un 30% como mucho para no liarse?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por Azimut » 03 Oct 2011 15:23

A ver quién te pueda solucionar. Yo uso siempre una concentración del 28% y pese a ello depende de los aceites, aditivos y ... de las prisas que te entren por sellarlo :lol: pero sobre todo de los aceites si son duros, blandos, llevan sal, ácido esteárico, etc.
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Pequeñas dudas

Mensaje por marianadelasflores » 04 Oct 2011 04:36

Yo siempre espero de una a dos semanas luego del desmolde para sellarlos. Los que tienen una mayor concentracion se pueden sellar perfectamente, y los que les falta secado no se pegotean en el sello.
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados