nueva y con dudas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
monica paola azucena
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2011 05:45
Ubicación: mexico

nueva y con dudas

Mensaje por monica paola azucena » 23 Sep 2011 19:05

Hola de nuevo, aqui estoy con mis dudas , para empezar no se si sea el sitio correcto para hacer esta pregunta asi que si no es y hay que moverlo de sitio agradeceria su opinion de antemano bueno como ya les he dicho voy a regalarle jabones a mi cuñado para su proxima boda y al ver los sellos he pensado en hacer unos para asi poder poner tal vez las iniciales de los novios y un motivo especial para ese dia (unos corazones o algo asi ) pero aqui vienen mis dudas al ser nueva intuyo que los sellos se utilizan ya que se desmoldo y corto el jabon pero aun esta fresco y es que mi jabon el que les he enseñado la traza no fue nunca con consistencia de natilla mas bien fue muy suave algo asi como una crema de vegetales, yo enmolde y no mire el jabon hasta 24 horas despues y cuando lo corte era ya de muy buena consistencia mas bien durito, de echo las rebabitas que quedaron del jabon se desmoronan facilmente es un jabon de aceite de oliva, aceite de coco y bueno la sosa con su agua he agregado algo de escencia de limon , las cantidades exactas no las tengo a la mano pero las pondre mas adelante y mi pregunta es como se usan realmente los sellos y supongo que dependera de la formula del jabon para obtener la consistencia de la traza y del timpo de batido ya que el mio lo bati alrededor de una hora con batidora electrica pero de las sencillitas y nunca obtuve esa consistencia de natilla, les mando :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y gracias de antemano por su ayuda

monica paola azucena
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: nueva y con dudas

Mensaje por Nube » 23 Sep 2011 22:12

Mónica, pon la fórmula, a ver si así te podemos ayudar.
Una hora con la batidora es muchísimo.
A ver si nos aclaras más el tema.
Un abrazo
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: nueva y con dudas

Mensaje por jab » 23 Sep 2011 22:17

Hola Monica! yo tambien soy nueva en esto pero a mi tambien me resulta un poco raro que tardaste tanto en conseguir la traza. Quiza no hayas calculado bien los ingredientes, esto es muy importante para que el resultado tenga exito. Como dice Nube, pincha tu receta a ver si viene por ese lado...

Besos!!! :beso:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
monica paola azucena
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2011 05:45
Ubicación: mexico

Re: nueva y con dudas

Mensaje por monica paola azucena » 23 Sep 2011 23:05

Okey chichos la recet ahi va
Aceite de coco 125g
Aceite de oliva 375g
Hidroxido de sodio 67.5g
Agua 175g


Bueno a todo esto tan solo para rectificar algo, yo todo lo he pesado me decia una a miga cuando me veia pesar " Moni no peses solo midelo en mililitros" le dije que no que yo entendia que todo se debia de pesar y asi lo he echo y bueno como les repito despues de batir aproximadamente por una hora o mas nunca alcance la consisitencia como de natilla que les veo ya que mi traza fue muy suave les reito como de crema de elote para que me entiendan. He de decir que la receta la he bajado de un blog muy chulo y ahi decia que si creiamos era mucho jabon que todo lo hicieramos a la mitad y eso he hecho supongo ya muchos lo conocen es jabon artesanal
gracias de nuevo
monica paola azucena
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: nueva y con dudas

Mensaje por jojoba » 24 Sep 2011 00:04

La fórmula pasada por la calculadora está bien, sosa y agua exactas y valores dentro de lo normal.
Los sellos se usan una vez has cortado el jabón, antes de que endurezca tanto que se parta, cuando aún está un poco blando, pero lo suficientemente duro como para que se marque. Aprietas y ya está. Hay varios post que hablan de ello.
A lo de la traza, como natillas, o como tu dices, crema de vegetales, pues parece igual, pero una hora es una exageración. Solo te digo que yo con la alcanzo en unos dos minutos, todo lo más cinco, con una batidora de lo más baratucha. Unos minutos es normal, una hora no. Ignoro el motivo por el que tardaste tanto.
Recuerda que ahora debes dejar curar el jabón las 4 semanas de rigor.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: nueva y con dudas

Mensaje por claudia marcela » 24 Sep 2011 00:08

pues yo la verdad no he utilizado nunca un sello. Pero supongo que hay que ir mirando el jabón y hacerlo cuando esta algo blando pero lo suficientemente duro para que no se rompa. Precisamente mañana he quedado con mi hermano que es un manitas, jejej, para hacer sellos de madera por mi cuenta. Omar en este blog en tutoriales explica cómo se hacen. Ya me he comprado los materiales. ya os contaré. Espero que te salgan bien los jabones de la boda. Pruébalos antes tú, chúpalos y mídeles el ph :beso:
monica paola azucena
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2011 05:45
Ubicación: mexico

Re: nueva y con dudas

Mensaje por monica paola azucena » 24 Sep 2011 00:13

Tal vez fue exageracion mia el batir tanto pues yo esperaba tener mayor consistencia y por eso he durado tanto con la batidora y pues no me he dado cuenta en el tiempo real que tarde en alcanzar esa traza ya sera para la proxima pero aun asi no me queda mas que agradecerles el tiempo y los consejos dados muchas muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
monica paola azucena
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: nueva y con dudas

Mensaje por claudia marcela » 24 Sep 2011 00:16

con lo que haz dicho de batir mucho. Yo no lo he experimentado pero me han dicho que cuando haces una traza muy espesa al volcarlo en el molde te pueden quedar huequesitos y estos pueden tener sosa. Si alguna experta lo confirma aprendemos las dos.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: nueva y con dudas

Mensaje por mari » 24 Sep 2011 00:55

Mónica ,yo si utilizo sellos de los de Omar en algunos de mis jabones ,y como te dicen algunas compañeras es cuestión de ir probando ,yo algunos a los 2 días se lo puedo poner a otros a los 8 días o mas :beso: :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
monica paola azucena
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2011 05:45
Ubicación: mexico

Re: nueva y con dudas

Mensaje por monica paola azucena » 24 Sep 2011 01:01

Mary de echo tus jabones para tu ahijada me parece fueron mi inspiracion para lo de los sellos en los jabones te quedaron lindisimos y gracias por el consejo :D
:beso: :beso:
monica paola azucena
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados