me sacais de dudas??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

me sacais de dudas??

Mensaje por Vita » 30 Sep 2011 13:09

Hola buenos dias,,, Os cuento,, anoche me dio el mono jabonil, (((tendria que recetar pastillas para estos casos,, si mirais por el foro las mayores cagadas se hacen en estos momentos de ataque ))),, pues vale todo controlado, niños, padre y perro, casi tiesos en el sillon viendo la tele y sin ningun interes por saber, mirar o cotillear lo que hacia,,me pongo manos a la obra, moldes preparados aceites a mano, batidora enchufada, cojo mi cuaderno de apuntes y me doy cuenta de que me falta manteca de cerdo mi primera intencion fue ponen la parte que me faltaba de aceite palma,, pero me lo pense mejor y divdi la formula por 3 para hacer menos cantidad, total solo queria quitarme el mono, ((y probar una cosilla que ya os contare)),, pues me pongo yo toda chula,, y TACHAN en mis apuntes esta todo anotado, la concentracion el sobreengrasado el peso total el de los aceites el yodo todo menos EL ACEITE DE COCO,,, a si que lo eche pues a la buena de Dios a si lo que me parecio que mi jabon necesitaba,, ¿¿que por que no lo mire en la calculadora ???? pues por que vivo en el culo del mundo,, y aparte de tierra cabras y piedras no hay nada mas, lo de interne queda para el 2324 despues de cristo, y ahora en el trabajo estoy mirando el resultado de mi jabon y meda: CONCENTRACION......42%.......SOBREENGRASADO......14% los ddemas valores dentro de lo razonable,,pero antes de escribir este mensaje he mirado en el foro a ver si era algo normal y normal , normal no es pero tampoco es una locura,, PERO,,, se dice que la traza se acelera con una concentracio tan alta cosa que a mi no me paso.... ahora la pregun : mis jabones son buenos o los tiro y compro la manteca de cerdo por bidones de 25 k UNA BESO ,,VITA
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me sacais de dudas??

Mensaje por Lirio » 30 Sep 2011 13:24

Mira que las cosas que te pasan, Vita.
A mi entender, la concentración como la que has puesto al jabón, un 42%, no tiene por qué acelerar la traza si la mayoría de las grasas que has usado son blandas. De hecho cuando hago jabón de oliva-coco , siendo el porcentaje de oliva del 90%, uso la concentración del 40% y la traza es muy suave.
Tirar no tires nada. El resultado de tu jabón no lo podrás comprobar bien hasta que no se haya curado al menos y lo puedas probar.
Si no puedes acceder a internet para las fórmulas, lo mejor sería que hicieras los cálculos de los ingredientes con la tabla de saponificación de modo manual.
De todos modos, si los valores no te dan en rojo cuando has mirado en la calculadora de Mendru no tiene por qué desechable el jabón.
Espero que tengas más respuestas que te aclaren mejor el tema.
¡Suerte con el jabón!
:beso: :beso:
Lirio
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me sacais de dudas??

Mensaje por Vita » 30 Sep 2011 13:42

Gracias Lirio, la verdad es que tiene que salir un jabon bueno meda una (dureza de 48), (burbujas, 53) (persist, 51) ( limpieza, 49 )y (acondicionador 52),, pero nunca habia hecho un jabon con una concentracion tan alta GRACIAS DE NUEVO :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: me sacais de dudas??

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Sep 2011 14:00

Lo primero de todo reñirte y darte unos cuantos azotes en el culo :plas: :plas: :plas: :plas:

¿pero que forma es esa de jabonear?? como vas a cambiar una cosa por otra?? ahora quito, ahora pongo, ahora añado y ahora cambio ??? :mldcd: :mldcd: :mldcd: :mldcd:
Justo has hecho todo lo contrario de lo que aqui se intenta enseñar y concienciar :smt080 :smt080 :evil:

Ale ya estas bronqueada..me he quedado agusto :lol: :lol: :lol:

Ahora vamos al tema

La calculadora funciona ofline, es decir no necesitas estar conectada a internet..

Otro tema es la traza una cosa es que llegue rapidamente y otra cosa es que espese..
cuando leeis las cosas hay que verlas en su contexto: y el contexto es:"aceite de oliva 100%" la traza tarda de 3 a 4 horas, por supuesto que se alcance en 10 o 15 minutos si que se puede considerar rapida en comparacion con 3 horas :o :o :o

Pero no se puede poner etiquetas a todo asi.. lo que sirve para esta peculiaridad (JABON 100% OLIVA) NO SE PUEDE HACER Y SENTAR CATEDRA PARA TODO TIPO DE JABON :twisted: :twisted:

Hay que tener en cuenta lo que se lee y como y en que contexto se aplica porque entonces asi se va a hacer todo mal...

La concentracion sabras perfectamente como hace poco explico lolalapiconera es solo un vehiculo para la sosa; y el 14% de sobreengrasado es alto pero aceptable..

No tires el jabon que no tiene la culpa, tirate de las orejas pero bien tiradas, ale he dicho :twisted: :twisted:
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me sacais de dudas??

Mensaje por Vita » 30 Sep 2011 18:13

Hola buenas tardes,, Mendruga me doy por bronqueada y con razon,, la verdad es que esas cosas no se hacen,Y hay que leer y leer y entender lo que se lee pero es mucha la informacion y una se lia, soy bastante escrupulosa a la hora de ponerme hacer jabon guardo todas medidas de seguridad, y peso todo dos veces por si acaso, pero en esta acasion tienes mas razon que un santo,, y un tiron de orejas de vez en cuando no esta de mas para no confiarse con doña sosa y sus consecuancias,,en esta ocasion y sin que sirva de precedente te doy las gracias por la bronca una hace un par de jabones mas o menos majos y ya cree que todo el monte es oregano y NO, NO, NO,,,Pero lo de que la calculadora ya sin conecsion eso te juro que no lo sabia ,, y la verdad que es todo un descubrimiento gracias tambien por ese dato,,, VITA
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: me sacais de dudas??

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Sep 2011 20:15

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 24 invitados