Mal corte del jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mal corte del jabón

Mensaje por Tashat » 11 Oct 2011 12:05

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Es la primera vez que me pasa esto al cortar el jabón, y en mayor o menor medida me ha pasado al cortar todas las pastillas de este jabón.
¿Qué ha pasado? He usado un cortador nuevo, el cuchillo ancho de gran velada, probé antes un cortador de queso que compré pero no conseguía cortar nada, supongo que el jabón estaba demasiado duro para el cortador de jabón.
Eñ jabón lo hice hace 2 días y lo corté esta mañana, pensaba cortarlo ayer, al desmoldarlo, pero estaba blando y decidí dejarlo un poco más.
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Mal corte del jabón

Mensaje por eryn » 11 Oct 2011 12:21

No tengo ni pajolera idea de por qué ocurre esto, pero mira tú por cuánto me he ahorrado una pregunta... es que a mi también me ha pasado con los dos últimos... pero yo no he cambiado de "cortador" (un cuchillo de cocina es mi herramienta por el momento).
Los jabones no han quedado del todo mal (no son muy agraciados pero tampoco son "para archivar" = cubo basura), pero el corte... bueno más parece que lo hice con la mano...
Espero ansiosa que los expertos den su veredicto...
Besos. Nos vemos en la red.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Mal corte del jabón

Mensaje por Nizte » 11 Oct 2011 12:36

Normalmente suele pasar si el jabón está demasiado duro.
En mi casa sucede con bastante frecuencia pero es que 1- soy adicta a el estearico y 2- los jabones los suele cortar mi niña que le hace mucha ilusión. :lol: :lol: :lol:
Si la traza me ha quedado un poco grumosa tambien me suele pasar.
A ver si alguien puede darte alguna explicación mas y aprendemos todos.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mal corte del jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Oct 2011 13:11

Pa malos cortes yo que soy la reina der "cortao manirroto"

Yo esos cortes tan nefastos los achaco a cuando los jabones no gelifican bien, pero tampoco lo tengo 100 seguro... estoy en proceso de experimentacion/confirmacion ajena
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mal corte del jabón

Mensaje por Mariakine » 11 Oct 2011 13:15

A mí también me ha pasado cuando están muy duros, el jabón se vuelve más quebradizo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Mal corte del jabón

Mensaje por eryn » 11 Oct 2011 13:27

Y ya puestos ¿cómo se parchean/maquean/disimulan estos desaguisados? Es que no tengo ni idea de cómo atacar el problema... (ignorante y poco imaginativa que es una..) Por favor, por favor... que no sea refundiendo que no me atrevo....
Besos. Nos vemos en la red
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Mal corte del jabón

Mensaje por Nizte » 11 Oct 2011 14:40

Si estas cosas tambien les pasan a las divinidades jaboniles ya me quedo mas tranquila. :lol: :lol: :lol:
Eryn, yo en alguna ocasión los he alisado un poco con el cuchillo (quede la forma que quede) y luego con mi niña le hemos estado buscando a esas formas raras el parecido con monigotes, amimales...
Les pintamos ojos y orejas y ya está, no eran bonitos pero si nos divertimos mucho
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Mal corte del jabón

Mensaje por lolalapiconera » 11 Oct 2011 14:45

Tashat escribió:supongo que el jabón estaba demasiado duro para el cortador de jabón.
Eñ jabón lo hice hace 2 días y lo corté esta mañana, pensaba cortarlo ayer, al desmoldarlo, pero estaba blando y decidí dejarlo un poco más.
Al final no me entero de si te pasa por duro o por blando. Pasa muchas veces cuando no gelifican. Si quedan muy duros por la forma de cristalizar; si se desmigajan y están blandos porque suelen llevar aceites duros que endurecen antes de hacerse jabón.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mal corte del jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Oct 2011 15:38

eryn escribió:Y ya puestos ¿cómo se parchean/maquean/disimulan estos desaguisados?
Pues disimular facil es.....por supuesto si es como el de la foto pues solo puedes picarlo para hacerlo cachitos pequeños y luego añadir a un jabon...

Si no es tanto la cosa lo mejor es intentar darles formas redondeadas.. yo utilizo un estropajo de limpiar los platos mojado y le voy pasando poco a poco hasta redondear..

Tambien he hecho alguna vez lo de coger un trozo e intentar pegarlo con agua, si es pequeñito funciona, pero esto hay que hacerlo de recien cortado ....
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mal corte del jabón

Mensaje por Tashat » 11 Oct 2011 18:14

Osea, que mejor lo tenia que haber cortado un poco blando que tan duro... ayyy, menos mal que era para un experimento.... Cuando estaba blandito tampoco se quedaba bien el sello, ahora mas duro sigue sin quedarse bien. En que momento hay que poner el sello?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados