Probando el horno

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Artemisia
permanente
Agradecimiento recibido: 386 veces

Re: Probando el horno

Mensaje por Artemisia » 12 Sep 2020 20:14

Yo también lo he descubierto en Mendrulandia, no conocía su existencia :lol: y me picó la curiosidad... así que había que probarlo, y con ese precio cualquiera se resistía :D
No era mi intención corregirte, si no contrastar experiencias, porque imagino que seguro que habrá diferencias entre calidades y marcas, y ya sabemos que el jabón a veces da sorpresas :D
Creo que es una de las muchas cosas buenas del foro: el compendio de experiencias tan variadas, que a éstas alturas casi cualquier locura que se le ocurra a una, ya alguien contó en el foro cómo le fue! :lol: Por ejemplo, buscando el hilo de Marinasobe en el que surgió el reto Druida, he visto que la cita de Plinio que tanto me costó encontrar, ya se había comentado en el foro! :D
miquint
Honorable
Agradecimiento recibido: 833 veces

Mensaje por miquint » 12 Sep 2020 20:40

Artemisia escribió:
12 Sep 2020 20:14
Creo que es una de las muchas cosas buenas del foro: el compendio de experiencias tan variadas, que a éstas alturas casi cualquier locura que se le ocurra a una, ya alguien contó en el foro cómo le fue! :lol:
Extraordinaria reflexión, @Artemisia :smt099 :smt099 .
Es la utilidad que tiene el buscador, una potente herramienta que, bien usada, nos permite localizar experiencias y comentarios que se volcaron al foro con anterioridad, como la entrada de @Teron. :beso:
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. Proverbio árabe.
Artemisia
permanente

Mensaje por Artemisia » 15 Sep 2020 11:35

Así es, experiencias y comentarios anteriores que clarifican mucho las dudas :D ;)

Llevan estos jaboncitos secando 5 días, los dejaré un par de semanas a ver cómo evolucionan, porque aunque no pican la sensación en la piel es como que les falta un poco de reposo :mrgreen:
El de Caléndula está duro como una piedra!! :smt103 y hace su buena espuma. Pero el de Alcaravea y miel, sigue un poco blandito, me estoy temiendo que le puse demasiada miel ( 4 cucharaditas de postre generosas) y se vaya a quedar así... :cry: ya veremos... pero bueno, oler sigue oliendo a gloria :lol:
Aramis
forof@
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensaje por Aramis » 15 Sep 2020 11:58

Artemisia escribió:
12 Sep 2020 09:39
Gracias por lo comentarios!! han quedado un poco rustiquitos
Diecen las/los expertos en jabon hp que les queda rustico. a mi me gusta mucho la pinta que tienen. el unico que hago en caliente es el liquido. hasta ahora no me he decidido de hacerlo hp. suigo tu post y me lo guardo en mis favoritos por si me pica la mosca este invierno :beso:
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Artemisia
permanente

Mensaje por Artemisia » 15 Sep 2020 13:27

;) Sí, parece que en invierno acompaña más lo de poner el horno :lol: anímate y nos cuentas! :)
Responder