Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta
-
- muy participativ@
- Ha sido agradecido: 1 vez
Re: Mi primer Jabon de castilla
Hola Conchita me alegro de verte de nuevo por aqui, esos jabones tan blanquitos te han quedado preciosos, respecto al uso de aceite reciclado y su color yo creo que depende de la clase de aceite y sobre todo de lo refrito que esté, si está muy usado el jabón sale más oscuro. 

-
- permanente
- Ha sido agradecido: 32 veces
Gracias Consu........Luis allí tienes la respuesta, si esta muy gastado el aceite tal vez agregando un podo de Dioxido de Titanio te ayude.
Suerte!
Suerte!

Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
- tam
- permanente
- Ha agradecido: 3 veces
- Ha sido agradecido: 2 veces
hola a todos soy nueva en el foro aunque he usado los conocimientos que aqui tan amablemente ofrecen, yo llevaba un año haciendo jabones refundidos, yy finalmente di el salto a hacer mi propio jabon y el primero en efecto de castilla solo que lo he hecho en el proceso en frio aun secandose, mi pregunta veo que lso tuyos estan blanquitos y los mios son algo crema esto significara algo porque todavia no ha terminado el mes de espera
gracias por su ayuda
gracias por su ayuda
-
- permanente
Hola Tami bienvenida al foro
Para este jabón use el proceso en caliente y aceite de oliva extra virgen que tenia un color clarito, pienso que tal vez eso tambien tiene que ver.
En el proceso al frio los jabones se van poniendo mas claritos conforme pasa el tiempo, a mi me ha pasado con los de leche, que me quedan un poco oscuros y despues de 4 semanas están mas blanquitos.
No se cuanto tiempo tenga tu jabón de hecho pero espera por lo menos 4 semanas antes de ver los resultados finales.
Suerte!

Para este jabón use el proceso en caliente y aceite de oliva extra virgen que tenia un color clarito, pienso que tal vez eso tambien tiene que ver.
En el proceso al frio los jabones se van poniendo mas claritos conforme pasa el tiempo, a mi me ha pasado con los de leche, que me quedan un poco oscuros y despues de 4 semanas están mas blanquitos.
No se cuanto tiempo tenga tu jabón de hecho pero espera por lo menos 4 semanas antes de ver los resultados finales.
Suerte!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Gracias, la verdad que con las prisas uno quiere el jabon blanco, duro y para su uso en 24 horas, y a lo mejor eso no puede ser
-
- permanente
Hola Luis, si puede ser pero tiene sus pros y sus contras…..mira si lo quieres mas blanquito con que le pongas un poco de Dioxido de titanio es suficiente, si lo quieres mas duro lo haces con una concentracion mas alta, este lo hice con una concentracion de 50% y quedo duro como piedra y en cuanto lo cortas ya esta listo para usarse, yo lo corte por la mañana y como estaba tapado todavía estaba caliento, así que lo revise por la tarde y ya estaba duro como piedra, me lave las manos con el y estaba estupendo!! con un ph de 7,5 así que estaba listo para usar.
Los contras es que se gastan mas rápido al usarlo inmediatamente porque todavía contienen agua, así que entre mas tiempo los dejes reposar, se pondrá mas duro y hay quien dice que ganan, tal vez si, es como cuando cocinas y haces algo rápido a fuego alto, no tiene el mismo sabor que si lo haces con fuego al mínimo….queda mas concentrado el sabor y mas rico verdad? pienso que el jabón es así.
Pero si lo haces en caliente verificando que este bien cocinado, lo puedes usar en cuanto lo cortes.
Un abrazo y espero ver tu jabón muy pronto.

Los contras es que se gastan mas rápido al usarlo inmediatamente porque todavía contienen agua, así que entre mas tiempo los dejes reposar, se pondrá mas duro y hay quien dice que ganan, tal vez si, es como cuando cocinas y haces algo rápido a fuego alto, no tiene el mismo sabor que si lo haces con fuego al mínimo….queda mas concentrado el sabor y mas rico verdad? pienso que el jabón es así.
Pero si lo haces en caliente verificando que este bien cocinado, lo puedes usar en cuanto lo cortes.
Un abrazo y espero ver tu jabón muy pronto.

- tam
- permanente
muchas gracias por tu consejo aun me fltan dos semanas vamos aver que pasa, espero que todo quede bien luego subo la foto

-
- Honorable
Hola!! Me alegra encontrarte por aca de nuevo y veo que vienes pisando fuerte con ese exito en caliente. Esta muy, muy bonito! Enhorabuena.

-
- permanente
Hola Bebita, gracias, la verdad me hacia falta visitarlas…. se disfruta mucho el foro y se extraña a las amigas…verdad? estuve muy ocupada y espero no volver a alejarme durante tanto tiempo.
Un fuerte abrazo y gracias, que bueno que te gusto el jabón…la verdad le estoy tomando mucho el gustito a esto de hacerlo en caliente, hasta mi esposo se esta enganchando!!

Un fuerte abrazo y gracias, que bueno que te gusto el jabón…la verdad le estoy tomando mucho el gustito a esto de hacerlo en caliente, hasta mi esposo se esta enganchando!!

- tam
- permanente
hola nuevamente yo quiero que sepan que mi jabón en efecto ha tomado un lindo color blanco hueso y eso me agrada porque se v así especial, no obstante creo tener un problema aunque hace jabón o es muy espumoso y mas bien parece como una crema no se si la palabra correcta seria como un poco baboso, no pica ni nada y me gustaría saber si es que esta mal o es algo normal o definitivamente tengo que refundir por otra parte quiero decir que te deja la piel muy suave porque utilice aceite de oliva extra virgen, o sea que realmente aunque esta duro cuando le agrego agua parece como crema así como un poco baboso y eso es lo que me preocupa
de antemano
gracias por su ayuda
de antemano
gracias por su ayuda