Ya llevan 3 semanas secado estos jaboncitos hechos en caliente...
El de Caléndula es suave y agradable, hace espuma de burbujas grandes poco persistentes, es duro, ha quedado de un colorcito crema chulo.... me ha encantado! Ya veremos qué aguante tiene en la jabonera
Pero el de Alcaravea y miel me tiene intrigada... lo hice pensando que fuera especialmente suave para piel sensible, con un SE más alto del que suelo usar, la miel que entiendo que aporta acondicionado... la proporción acondicionado-limpieza con 3 puntos de diferencia... al principio pensé que sería cuestión de darle tiempo, pero ahora que pasan las semanas veo que sigue igual en cuanto a sensación en la piel... Y creo que es un buen ejemplo de que sí, las propiedades de las plantas que ponemos claramente sobreviven a la saponificación!

Y en este caso me he pasado poniendo Alcaravea

he revisado las propiedades cosméticas de esta planta y de las primeras cosas que he visto es «efecto lifting»... y taanto!!

no es que reseque demasiado, al lavarse se siente agradable, pero al secar... se me ha quedado la cara bien estirada

Creo que demasiado astringente para piel atópica...
Los otros aspectos estoy contenta porque ha endurecido, el maravilloso olor persiste y es intenso, suficiente espuma...
Para los que ya tenéis experiencia igual no os sorprende, pero para mí que estoy en fase de descubrir ingredientes y probar fórmulas... es sorprendente que, por ejemplo el que hice de zanahoria con sólo un 4% SE (49 de acondicionado y limpieza según los pronósticos de la calcu) ha resultado ser de los más suaves e hidratantes que he hecho frente a éste con su 10% SE... La magia del jabón