Hola a todos los forofos de Medrulandia.
En principio agradecer a Magoo por la excelente explicación y a Maribel por traer de nuevo el tema.
Me he comprado una Crock Pot de 5.7L y nada mejor para estrenarla que este jabón. He seguido tal cual la explicación de Magoo y he complementado con explicaciones del grupo de Yahoo "Cream Soap".
He conseguido una calculadora de jabón en crema:
http://www.saffireblue.ca/shop/liquid-c ... ulator.htm con la que he "comprobado" la formulación que he realizado según el método propuesto por Magoo. Entre todo lo que he consultado y el resultado de la calculadora tan solo hay una diferencia: la calculadora propone hacer la lejía con menos agua y para batir el jabón propone más agua, la suma de las dos cantidades son similares a la formulación que he hecho. Según como me ha salido el jabón (que hasta ahora se ve bien) prefiero realizar la lejía con más agua y el batido con menos agua ya que al realizar la lejía con más agua el jabón sera más manejable mientras se cocina.
He tardado 3 días en realizar todo el proceso: después de la cocción del jabón lo deje reposar 18h, luego de las 18h le agregue el conservante y aproveche para amasar el jabón, inmediatamente empece a batir una porción del jabón a la cual tan solo le agregue agua, aaee de lavanda y mica color violeta. El tercer día ya termine de batir todo el jabón, para ser sincera me gusta más la textura y consistencia del jabón del 3er día, el primer día estuve un poco temerosa de agregar agua de más, pero ya el tercer día deje los miedos y complejos y agregue agua a ojo hasta conseguir la consistencia deseada. Ahora como queda con el tiempo.
Me salio un montón de jabón, tuve jabón batido hasta en las pestañas......

les dejo unas fotitos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"