Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
jabonera13
permanente
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por jabonera13 » 16 Mar 2016 14:24

Una cosa que se me ocurre para no desperdiciar "toneladas" de productos con experimentos, es trabajar con un baño maría fuera de fuego. Es decir poner agua a punto de hervir, retirarla y meter dentro la jarra-bote-cacharro donde tengamos nuestra mezcla de sosa y grasas. Creo que nos permitiría trabajar con pocas cantidades.
Contad, chicas. :D
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Jabonzosa
participativ@

Mensaje por Jabonzosa » 28 Mar 2016 08:34

Pongo por aquí otro video de la creadora del método de la batidora, el SBHP y si alguien tiene la respuesta.... por favor! Que la digaa!! Como C×@$=÷jo se le sigue quedando esa masa tan fluidita... si el proceso es en caliente??!!

https://m.youtube.com/watch?v=93JuQrgRVSE

El proceso empieza a partir que mezcla colores.... así que todo lo anterior no lo muestra... pero se supone que ya le ha dado a la batidora sus 10m y le ha echado el yogurt.
Yo deduzco que esas ollitas siguen siendo crockpots y que están calientes para que siga fluído...
Pero cuando lo pasa a los botellines de plástico... como sigue eso igual de fluído?
Los calentará también? Y ojo! Que lo mete a una bolsita de manga pastelera... (habrá calentado esas bolsitas?)
A mí algo se me escapa...
Es que con lo que tarda en decorar... esa masa ya se le hubiera vuelto cemento... o no?
blanca lopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 116 veces
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 28 Mar 2016 18:33

Resulta Pilar que ya hice la segunda prueba con los aceites y la sosa a 90º y ni siquiera se aceleró la traza.
Batí durante 20 minutos y ya aburrida lo enmoldé. No le puse el yogur porque ni por asomo había llegado a gelificar.
Nunca entenderé tanto secretismo ni que alguno de los que han comprado su libro o vídeo no lo haya explicado con pelos y señales.
No lo compro porque como sea un vídeo hablado no me voy a enterar de la mitad, porque vamos, son 60 €.
:beso:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Mar 2016 10:24

Yo sigo en mis trece de que ese jabon está en estado de gelificacion es decir tipo gelatinoso y en ese estado si que se puede enmoldar y hacer mezcla de colores durante cierto corto periodo de tiempo..

En algun lado deben explicarlo, efectivamente, yo encontrando soy un hacha pero en ingles me va a resultar mas dificil... solo necesito tiempo ... pero estoy al 100% segura que el jabon está gelificado cuando se hace todo eso y que no es un proceso en caliente sino en frio con todo muy caliente lo que hace que entre en gelificación rapidamente...

Seguiré viendo el tema a ratos, a mi lo de comprar el libro tampoco me llama porque no voy a pagar por recetas y el proceso estoy casi segura de que es asi...como yo digo
aprendiendojabones
muy participativ@

Mensaje por aprendiendojabones » 29 Mar 2016 16:59

jabonosa ex-mendruga escribió:Yo sigo en mis trece de que ese jabon está en estado de gelificacion es decir tipo gelatinoso y en ese estado si que se puede enmoldar y hacer mezcla de colores durante cierto corto periodo de tiempo..
La cosa jabonosa, es que ella no solo hace firulillos en ese método, hace cupcakes!!! como es que esa mujer puede hacer cupcakes y otras formas con ese método??? Dios mío, si lo averiguas, me avisas.Por Favor!!!! Eso es practicamente el santo grial del proceso en caliente :o :smt099
En los foros en inglés dicen que ella deja mucho tiempo la batidora de imersión y que puede ser por eso,entre otras cosas, que le sale con esa textura tan liquida y manejable. Pero mas de una persona, está de acuerdo en que no van a quemar su batidora de esa forma.
En fin, creo que si seguimos investigando entre todas, algo puede salir.
Saludos ;)
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Mar 2016 17:37

Muchas gracias por toda la informacion

Yo tengo algo mas al respecto... hasta el fin de semana no voy a hacer la prueba, pero en esta pagina web y con el traductor queda tambien bastante claro todo el asunto

https://translate.google.es/translate?s ... t=&act=url

¡¡vaya¡¡ en el trabajo me salen las fotos del proceso pero con el ordenador de casa no se ven, espero que no os pase a vosotras"
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Abr 2016 19:26

Alguna de las 2.800 personas que han leido este tema han intentado hacer este jabon, que no seamos los que aqui escribimos??? algun comentario para no meter la pata este fin de semana cuando lo intente yo?? sugerencias??? malabares malabares malabares malabares

voy a probar con otra receta (una mia segun mis ingredientes) donde tenga un 70% duros y 30% blandos.. calentare la masa y la ire calentando al micro segun vea que se enfria para que mantenga temperatura alta y batiré hasta que la batidora me lo permita... luego usaré musculo y cuando ya no sienta el brazo :lol: le pondré bastante yogourt.. intentaré un secret swirl con dioxido de titanio, carbon activado, cacao y colorante amarillo.. a ver que sale..
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 01 Abr 2016 20:35

Jabonosa, yo sigo este hilo pero no lo he probado. La verdad es que soy un poco escéptica con el tema y no termino de verlo, así que me ha dado un poco de pereza probarlo, pero si me decido os cuento. Eso si, yo también creo que es jabón gelificando
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
blanca lopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 116 veces
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 02 Abr 2016 00:56

Todos esos vídeos que proponéis los he visto y traducido todos los comentarios y no he sacado nada en claro.
Recomiendo tener varias batidoras para poder estar 20 minutos batiendo. Como hago talleres las tengo y he podido hacerlo sin quemar ninguna.
Estoy con Mendruga y con Maribel en que es un jabón en estado de gelificación. A ver si alguién lo consigue. Si lo intenta que parta de unos 95ºC tanto en los aceites como la lejia.
Si queréis comprar el vídeo entre varios lo podemos compartir aquí. ¡¡ Como me fastidian los secretismos!!
:beso: :beso:
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 02 Abr 2016 01:26

De todas maneras, el secreto de un jabón en caliente fluido como para hacer firulillos Mendru lo sabe ;)
Lo tiene en la mano en su foto del avatar y hemos hecho todo tipo de chistes al respecto ;) .....Que lo cuente él, que a mi me da la risa :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder