Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
claro parece un refundido, cuando se supone que deberia tener aspecto de un jabon en frio... como refundido tiene buen aspecto.. pero no se trataba de eso.
Ademas el blanco se ha quedado totalmente quebradizo, lo he metido en una bolsa de organza y ni pa regalar ni nada... en el momento que se moja un poco se rompe.. asi que de la bolsita de organza no van a salir ninguno de esa tanda.
El de colores destiñe.... que ya se que es una tonteria pero como la gente es tonta, se rebota si se le mancha la jabonera de colorante y ya no lo quieren... por supuesto ni queda en la toalla ni en el lavabo, pero la espuma y en la jabonera si mancha
Y el bicolor blanco y cacao (que mas que cacao parece caquita) aun es dificil saber como va a quedar porque tiene solo 3 dias.. eso si, los otros dos han endurecido bastante.. lo que no he hecho es la prueba de si flotan
Jabonosa, ya que comentas que no se le puede poner nada a temperatura ambiente, fíjate bien, por que en el enlace que te he mandado, recalcan este aspecto bastante, precisamente. Le llama "gestión del calor" (según el traductor ). Hablan de desde calentar el molde previamente, hasta tener calientes aditivos, colorantes, fragancias y hasta las herramientas a emplear.
Por algo será
Bueno, pues no si si reir, llorar o cortarme las venas
Este es mi CUARTO intento de este proceso que claramente se me resiste; tambien es cierto que le pido mucho
Pero eso si, esta vez no me he gastado ni un centimo en colorante ni en esencia
Color y olor acaramelado hmmmmmmmmmmm, vamos que dan ganas de comerselo
Ahi va la foto.... esta vez todos los aditivos y aguas y leches y sobreengrasados estaban calientes (da fe de ello, la leche de cabra que se chamusco y de ahi el color y el olor acaramelados)..
Pues nada veré si se desmoronan al usarlos o no
Adjuntos
ajuste_IMG_20161029_123642.jpeg (75.93 KiB) Visto 1765 veces
Si es que con esas siglas no se podía esperar que no diesen un poquito la lata. Y aún así, Jabonosa has conseguido dominar al "HP" y doblegarlo a tu antojo. No te quejes que te han quedado chulísimos...
Hola, pues de aspecto te quedan bien. No sé lo de si se desmoronan de eso no digo nada. Pero para ser en caliente ya firmaba. Pasa que somos exigentes y perfeccionistas, pero con el jabón ya me di medio por vencida, que nunca va a quedar como quiero yo jajaja.