Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por Yoyita55 » 14 Dic 2012 08:15

Hola Mapamonte, no te sirve, las que tienen teflón generalmente son de aluminio y son ollas arroceras, las ollas de cocimiento lento más comunes son las Rival Crock Pot, buscalas por internet.
Suerte. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por Mapamonte » 14 Dic 2012 15:03

Hola Yoyita! Muchas gracias por tu respuesta, esta olla si es de cocción lenta, no es arrocera, pero lamentablemente es de este material y entonces no sirve. Estoy buscando alguna alternativa para el famoso baño maría que lo odio :smt080 :smt080 y por el momento la termomix me resulta inalcansable. Soy una mañosa, no me gusta el baño maría, en el horno es mucho rato y en el microondas hay que estar pendiente porque el jabón se sube :smt080 Aquí en Chile tenemos la costumbre de hacer el arroz sobre un tostador (no se si en otros países se usa eso... :? ) En una de esas vale como cocción lenta :?
Bueh! voy a seguir buscando alguna alternativa, en una de esas pruebo con el tostador y después les cuento... ;)
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por Yoyita55 » 14 Dic 2012 16:31

Mira esta es la de cocimiento lento
http://www.osterlatinoamericana.com/Pro ... 9&pid=5156 y tiene la parte interior de cerámica, yo tengo 2 de Rival una tiene como 15 años las uso para cocinar y son muy cómodas, la otra que tengo que te digo que es arrocera, la uso para calentar piedras para el masaje de piedras calientes esa tiene el interior metálico y calienta en 5 minutos, no he visto ninguna de cocimiento lento con interior de aluminio. Yo también estoy haciendo el jabón en el micro pero como dices sube y se me ha derramado, además me queda muy oscuro, mi horno es de 1000 wats, y no he encontrado la temperatura adecuada. Voy a probar en una olla de las que tengo, sólo que una vez que haces jabón ya no te sirve para cocinar. :beso: :beso:
Edito es el modelo 7660
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por axonatriz » 14 Dic 2012 19:49

Hola Mapamonte, cualquier olla puede cocer lento, o sea, sin llegar a hervir; las de acero, con base gruesa, en el mínimo de la cocina, tapándola, a ratos; y cualquier otra, poniendo la cocina al mínimo y encima del fuego, se coloca un tostador o una placa de hierro o de acero; colocas encima tu olla y lista.
Espero que te sirva de ayuda mi sugerencia. Suerte!!! :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por Nizte » 14 Dic 2012 21:27

Mapamonte, yo estuve años haciendo el jabón al baño maría, y andaba como loca por hacerme con una olla de cocción lenta, pero desde que le cogí el truco al microondas, no lo cambio porque consigo una textura muchísimo mas fina.
Por si te sirve, yo lo pongo a temperatura de descongelado, tardaras unos minutos mas pero puedes perfectamente ponerlo en marcha y olvidarte porque no se subirá el jabón.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por Mapamonte » 14 Dic 2012 21:49

Yupiiiiii! :D :mrgreen: :D Me olvido entonces de la olla!!! gracias Nizte y Axonatriz, me gustan las dos ideas, porque la verdad también llevo taaaaanto tiempo buscándole el punto al jabón en caliente y bueh! ya saben mis "problemas", a parte que con los 5 niños y esposo dando vueltas por ahí, no es llegar y encerrarse en la cocina 2 horas! :shock: :shock: Y con respecto al microondas, Nizte es un gran dato el que tu das con lo de la T°, la verdad yo lo ponía al 40% (lo leí creo de Pepito Grillo) y al principio todo bien, pero después de la primera subida ya nadie paraba al jabón! :mrgreen:

Mil gracias! Creo que el fin de semana me animo con uno de los dos métodos!
luiland
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 28 Nov 2012 00:22
Ubicación: Girona

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por luiland » 16 Dic 2012 21:10

Hola amig@s. Tengo una dudududadada:
Hice un jabón básico "de Castilla" y añadí como colorante "azulete" el de lavar de toda la vida. Ahora a los treinta días no me he podido resistir a probarlo. Creo que limpia pero sale un poco como de gel, de gelatina que no resulta muy agradable (para el que no conozca el proceso). Ya sé que el proceso del ph termina sobre los 45 días, pero después ¿ya no ocurrirá esto? ¿Os ha pasado alguna vez?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por Azimut » 18 Dic 2012 13:34

Si es para el cuerpo asegúrate que es añil. El azulete no es de uso cosmético. ¿Le has puesto SE?
luiland
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 28 Nov 2012 00:22
Ubicación: Girona

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por luiland » 19 Dic 2012 01:27

Es azul añil, se debe usar para blanquear la ropa. La verdad es que no hace mucha espuma.
¿Qué es SE?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por Azimut » 19 Dic 2012 15:34

Luiland te tienes que leer muy bien la página principal de Mendrulandia. Así aprenderás los conceptos y cómo hacer jabón sin riesgos. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados