Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por pompas » 05 Abr 2015 22:24

sandrafdc, la Thermimix es de acero, se puede hacer en ella.
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por sandrafdc » 06 Abr 2015 09:44

gracias, ;)
enmarso
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2015 10:56
Ubicación: Miguelturra

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por enmarso » 20 Sep 2015 01:34

Hola, me encantaria que dieras las medidas exactas y el paso a paso, me ha encantado tu jabón, y me gustaria hacerlo, , muchas gracias
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por laureta » 20 Sep 2015 23:56

Muy chulo como te quedo el jabón axonatriz, me gustaría saber como medir el ph y con que lo mides, ya que tengo que hacer un pedido y es para incluirlo, ya que finalmente me decantare por hacer jabón en caliente, no quiero hacerlo con la lengua en frío si lo hago al mes o mes y medio de curado pero en caliente prefiero comprar para medirlo y saber cuando esta el jabon para vertir, o si alguna compañer@ sabe con que medirlo, el sobreengrasado se añade cuando ya esta cocido verdad, gracias
laureta
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2015 15:30
Ubicación: Toledo

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por laureta » 21 Sep 2015 00:00

enmarso escribió:Hola, me encantaria que dieras las medidas exactas y el paso a paso, me ha encantado tu jabón, y me gustaria hacerlo, , muchas gracias
Enmarso es un jabón de castilla solo lleva aceite de oliva, yo no soy una experta pero aprender a utilizar la calculadora es una gozada, a mi me costo mucho y sobre todo aprender todo lo que conlleva, de sobreengrasado, burbujas, etc, pero una vez que aprendes puedes hacer el jabon como quieras y con lo que quieras, un saludo
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por Elena... » 21 Sep 2015 16:25

El otro día vi un video con esta clase de ollas, quizás pueda ser útil para alguien, así que lo pongo aquí, aunque con el tutorial y las explicaciones excelentes que puso Conchita ya queda muy bien explicado y a mi me fue muy útil. https://www.youtube.com/watch?v=scokYOkLcQo
enmarso
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2015 10:56
Ubicación: Miguelturra

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por enmarso » 25 Sep 2015 13:12

mi jabon de castilla quedo casi verde, utilice aceite de oliva virgen extra, esta muy duro y bonito pero no blanco como me hubiera gustado
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por Maribel. » 07 Oct 2015 09:25

Enmarso, el color del jabón, si no le pones otro colorante, viene dado por el color de los ingredientes que usas. Imposible sacar un jabón blanco blanquísimo si usas aceite verdoso. Un jabón blanco necesita estar hecho con aceites blancos....y/o una ayudita con dióxido de titanio, pero lo más importante es el color de los aceites de base
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Mi primer Jabon de castilla

Mensaje por valerygov » 22 Dic 2015 08:06

Atihcnoc escribió:Continuamos con el proceso……….
Muy interesante tuto pero tengo una duda en que punto agrego el colorante y la fragancia? si trabajo mi jabon con aceites duros como palma, coco etc. cual concentracion me recomiendan para hacer la masa mas manejable? he escuchado que 22% pero no se tengo dudas ojala me ayuden gracias y feliz dia. :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
takavi
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2014 15:44
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Primer Jabon de castilla con tuto en olla coccion lenta

Mensaje por takavi » 19 Feb 2016 19:45

Hola buenas tardes

Hace mucho tiempo que no escribo, pero os leo! La comunidad jabonera es genial. Gracias a todos.
Adjunto foto de mi primer jabón de castilla hecho en caliente. Jabones de tocador ya he hecho un montón, y poco a poco le pillo el truco. Nada que envidiar al proceso en frío mas que el tema de las decoraciones.
Este está hecho con 80% de aceite de oliva y 20% de coco. Un SE del 0% porque es para la ropa delicada.
No lleva sodio lactato. Mas que nada porque no encuentro. Pese a ello se ha quedado un bloque bastante homogéneo, sin burbujas.
jabón de castilla
jabón de castilla
ajuste_IMG_20160219_164650.jpeg (47.69 KiB) Visto 2795 veces
Un saludo!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados