Azucar en proceso caliente?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Azucar en proceso caliente?

Mensaje por Atihcnoc » 30 Oct 2011 01:34

Hola chicas, como sigo experimentando tengo una duda...en que momento de la cocción se agrega el azúcar al jabon proceso caliente? trate de agregarla en el agua pero al poner la sosa, el agua se puso color caramelo y como queria un jabon clarito bote el agua e hice mezcla nueva de sosa...... cuando es que se debe de agregar azúcar, en el agua, en la traza o no se le puede agregar azúcar al proceso en caliente?

Nunca he usado azúcar en los jabones pero como dicen que hace mas espuma el jabón con el azúcar, me gustaría probarla con alguno de los jabones.....pero en que momento se le agrega?

Gracias.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Azucar en proceso caliente?

Mensaje por lolalapiconera » 30 Oct 2011 09:34

Sí se puede, y además sirve para fluidificar la mezcla. Puedes ponerla al comienzo, tal y como has hecho pero añadiendo la sosa muy poco a poco y controlando la temperatura para que no se caramelice. También puedes añadirla de la misma manera que lo harías si quisieses hacer una base de glicerina: diluída en agua en el jabón ya cocido. De esta manera es menos probable que caramelice. Recuerda descontar el agua y que el jabón te quedará más blando de lo corriente, puesto que el azúcar disuelve el jabón. Esa es en realidad la razón de que haga más espuma, que es más soluble y usas más jabón en cada lavado. Y también por eso mismo es menos duradero.
enebat

Re: Azucar en proceso caliente?

Mensaje por enebat » 30 Oct 2011 13:51

Cualquier día me animo al proceso en caliente, gracias por la explicación. ;)
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Azucar en proceso caliente?

Mensaje por Atihcnoc » 30 Oct 2011 19:24

Gracias por la explicacion Lola, hoy mismo vuelvo a experimentar y te cuento que tal me fue.....pense que con tanto calor no se podia usar pero gracias....lo volvere a intentar con tus sugerencias.

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados