Estearico se usa?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Estearico se usa?

Mensaje por Atihcnoc » 14 Nov 2011 04:38

Hola chicas/os, soy nueva en esto del proceso caliente, alguna de ustedes ha usado acido estearico haciendo jabones de esta forma?

Yo no tuve mucha suerte al usarlo en el proceso al frio, asi que nunca lo uso porque me deja los jabones horribles!!

Alguien ha tenido experiencia con el acido estearico siguiendo el proceso caliente?

Se que ayuda con la persistencia, para que mas sirve y cual es la mejor forma de usarlo?

Gracias por su ayuda :beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Estearico se usa?

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Nov 2011 08:43

El acido estearico es mucho mas que conveniente usarlo en proceso en caliente, justamente porque requiere trabajar con temperaturas altas; en proceso en frio hay que usar muy poca cantidad y tener en cuenta que es muy dificil hacer firulillos y embudos.

En proceso en caliente este problema de saparece, primero porque no se hacen firulillos y embudos y segundo porque al trabajar en todo el proceso en caliente no se te va a endurecer como una piedra...

Se trabaja bien, eso si hay que utilizar los ingredientes (aceites duros, blandos e incluso la lejia) calentita, .....

Particularmente no le veo problemas a trabajar asi aunque hay que tener en cuenta que tambien puede solidificarse asi que hay que tener a mano la cuchara y NO LA BATIDORA
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable