jabón en thermomix?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
maryflory
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2011 14:42
Ubicación: getafe

jabón en thermomix?

Mensaje por maryflory » 07 Dic 2011 18:02

Hola queria preguntar si alguien se ha atrevido a hacer un jabon en caliente en la thermomix .
Espero respuesta gracias :?:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: jabón en thermomix?

Mensaje por Mariakine » 07 Dic 2011 18:05

Bienvenida maryflory, pásate por el apartado de presentaciones y bienvenidas para saber más de ti.
Sobre tu duda, sí, hay quien se ha atrevido, solo con introducir "thermomix" en el buscador, arriba a la derecha, te hubiese salido todo esto: http://foro.mendrulandia.es/search.php
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabón en thermomix?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Dic 2011 18:22

Bienvenida desde aqui aunque hay un apartado para presentaciones y bienvenidas

Como te ha dicho la compi hay varios temas que hablan de ello, siempre es aconsejable antes de abrir y repetir un tema, utilizar el buscador para obtener de forma rapida respuesta a tus preguntas, que practicamente el 99,9% de las dudas están expuestas y resueltas ;) ;)
maryflory
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2011 14:42
Ubicación: getafe

Re: jabón en thermomix?

Mensaje por maryflory » 07 Dic 2011 19:16

Gracias a las dos.
Creo que ya me presenté en su dia ó por lo menos eso creia yo :?
Y no sabia que se buscaba por ahi.
De todas mareras otra vez gracias.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón en thermomix?

Mensaje por Azimut » 07 Dic 2011 20:02

Yo no lo haría. Las cuchillas pueden sufrir bastante.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: jabón en thermomix?

Mensaje por lofer » 08 Dic 2011 00:09

El de glicerina lo hago siempre en ella, las cuchillas no les pasa nada, cuando hago queda las cuchillas y todo tan limpio como la patena, no se quedan feas.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabón en thermomix?

Mensaje por Sombra » 08 Dic 2011 00:48

Las cuchillas son de acero inoxidable, la sosa no le hace nada. HAy mucha gente que usa la thermomix para sus jabones y hasta en un libro de la thermomix da receta para hacera jabón.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: jabón en thermomix?

Mensaje por angelines » 08 Dic 2011 01:38

Por si puede servirte,alguien, no recuerdo bien quien pero si que era compaqñera en un curso de cocina, me dijo que lo había intentado y el vaso se había quedado oscuro y no tuvo la posibilidad de devolverlo a su ser. Tuvo que comprar un vaso nuevo y, como es lógico, no lo volvió a intentar.
:beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón en thermomix?

Mensaje por chiquitilla » 08 Dic 2011 09:06

Yo he leido en varios sitios que la thermomix se estropea al hacer jabón, pero puedo deciros que yo el primero que hice y todos los que hago con aceite usado, los hago en ella y me queda perfecta.
Lo único es que la friego cuando acabo y al día siguiente la vuelvo a limpiar por si hubiera quedado algún resto.
En caliente no se si se podrá porque cuando yo le he puesto más de 50 grados y la he dejado más tiempo de la traza aquello se espesa a lo bruto y las cuchillas no pueden mover la masa aunque la ponga a máxima velocidad
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón en thermomix?

Mensaje por Azimut » 08 Dic 2011 17:27

Sombra si tienes la TMX 21 se comen el aceite de las cuchillas, al principio no se nota pero al cabo del tiempo se desajustan y pierde líquido y no puedes hacer cosas ligeras (salsas, purés, sopas, batidos...) o tienes que comprar cuchillas nuevas (que valen unos 100 euros). Mi vendedora me dijo que mejor no y esa fue una de las razones. La TMX 31 va de otra forma pero yo sólo uso la TMX para picar o hacer jabón líquido una vez saponificado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados