avena y ocre rosa de italia

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

avena y ocre rosa de italia

Mensaje por mimoko » 17 Ene 2012 14:08

casi nunca enseño jabones, no se si decir que está muy mal por mi parte, o que son como pa no enseñarlos, viendo las linduras que mostrais algunos...

La semana pasada hice este, en caliente al micro, con leche de avena en vez de agua , y aceites de oliva, coco,palma y girasol , ocre rosa de italia con un se extra de rosa mosqueta e las partes rosadas (hice empatage con rosa mosqueta) y aceites esenciales de lavanda y calendula

la formula no es nada del otro mundo, el jabon no es muy bonito tampoco...pero es muy suave y agradable ...y qué caray, que si espero mostrar solo lo perfecto , no voy a mostrar nunca nada!!!
asi que ahi va la formula
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

y la criaturica
Imagen
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: avena y ocre rosa de italia

Mensaje por Azimut » 17 Ene 2012 14:27

A mí me gustan. Y sobre todo gustan a la piel que es lo más importante. Creo que la belleza formal (sobre todo si no nos dedicamos a venderlos) es anecdótica respecto a los demás valores. Eso no quiere decir que no nos quedemos muertas viendo un jabón de Omar o de tantas artistas que tenenos en el foro, pero a la piel lo que le importa es que se lo formulemos de manera que se sienta acariciada. Y seguro que el tuyo lo ha conseguido.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: avena y ocre rosa de italia

Mensaje por mimoko » 17 Ene 2012 16:02

ais que mona que ereeees, que le ves la belleza interior a estos pobres!!! :beso: :beso: :beso:

creo que lo unico que le veo de "bonicos" es que se pudieron usar el mismo dia que los hice, es la ventaja de hacerlos en caliente, aunque no de tanto juego a la hora de hacer monadas...Caray que masa mas...puré de patatas!

son suaves,y agradables,eso no se lo negaremos=QUE COMO NUESTROS JABONCETES NO HAY OTROS!!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: avena y ocre rosa de italia

Mensaje por Fati » 17 Ene 2012 16:11

Lindos, lindos Mimoko!! Me envidio y te copio lo de hacerlo con leche de avena.

Se ven suaves, suaves y ese toque de mosqueta es un acierto. Un lujazo para la piel. :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: avena y ocre rosa de italia

Mensaje por Maken » 17 Ene 2012 16:15

Pues me gusta tu jabón. Hay que ser agradecidos con uno mismo y ver tambien la parte positiva de nuestro trabajo, como tedice la compi, que cuidan la piel de maravilla y la estética, pues bueno no deja de ser eso: estética. Sigueenseñando lo que haces y felicidades por tu jabón. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: avena y ocre rosa de italia

Mensaje por mimoko » 17 Ene 2012 17:35

Maken guapa, que maja! lo miras con buenos ojos!

fati , cariño no lo he especificado antes, pero la leche de avena la use congelada.Aproxime al maximo el peso y el resto lo añadi de agua mineral (es que los cubitos no me clavaban el peso, y andaba vaga como para partirlos)
el añadido de rosa mosqueta fue un "de repente", como con la leche quedaban tan marroncillos,me parecieron feos, y aparté una poco de la masa,despues de todos los cocimientos de micro, y le añadi el rosa, con la rosa mosqueta para dispersarlo sin grumos.
el resultado ha sido muy agradable.Si hubiese añadido a el todo la rosa mosqueta igual quedaba muy graso, pero yendo solo en la vetita, como que aporta suavidad, pero sigue limpiando.
El esencial de calendula, no suele oler tan tan bien, pero con el contrapunto de la lavanda queda muy agradable.Y aporta un montón de propiedades buenas para la piel!!! (y asi lo voy usando, que tengo un bote grandote)

En accion (o sea en el lavabo y haciendo su trabajo) le ha gustado hasta al costillo. :D

Le puse la concentracion al 22 (siempre la bajo al hacerlos en caliente, que si no es como cemento).Reviso ahora, y no se cómo he copiado la formula de la calcu!!!! por querer ponerlo bien no se que salió, sale poquisisima sosa, y una conc del 8...eso no está bien..
Copio de mi cuaderno, que el lapiz no falla
oliva virgen (use un aceite mallorquin virgen) 300
coco 150
girasol 100
palma 100
se 8% concentracion 22% sosa 88,1 agua 312,5 (308,3 grs leche avena, resto de agua)
yodo 69, inss 142 dureza 46 burbujas 53 (por eso le gusta al costillo), persistencia 49 limpieza 51 acondicionado 52 . estos valores variarán en la parte rosa.En ella hay mezclados 8 grs de rosa mosqueta en 180 de jabón.

no se que me comí al copiar la formula a la calculadora de nuevo, pero me sale una cantidad de sosa bajisima al dar al link. :? los datos buenos so los que pongo aqui. :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: avena y ocre rosa de italia

Mensaje por Fiona » 17 Ene 2012 17:44

A mí también me gustan. Las formas son suaves, el color delicado, la rosa mosqueta que le da caché, además se comporta en la ducha...el conjunto es agradable en todos los sentidos :lol:
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: avena y ocre rosa de italia

Mensaje por cuchita » 17 Ene 2012 17:48

A mí me gusta, Mimoko, la parte que lleva la rosa mosqueta tiene un color rosa precioso y lo cierto es que te ha quedado muy bonito. Además lo has hecho en caliente (lo cual me parece muy complicado) y tengo entendido que eso les afecta al aspecto, así que hay que decir que si con todo y con eso te ha salido así, es simplemente genial. Felicidades :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: avena y ocre rosa de italia

Mensaje por Yoyita55 » 17 Ene 2012 17:56

A mi me parecen lindos ¡Felicidades! :smt038 no creo que debas menospreciar tu trabajo.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: avena y ocre rosa de italia

Mensaje por pazgallega » 17 Ene 2012 18:51

Niñaaaa para ser en caliente, esta precioso, yo los hago en el horno pero me salen rusticos, quizas la próxima vez baje la concentración para hacer alguna cucada como la que te salio a ti, tiene pinta de ser cremoso y la estética 10, enhorabuena :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados