Mi experiencia con el método caliente...hum

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi experiencia con el método caliente...hum

Mensaje por xabonilla » 12 Feb 2012 21:52

Pues te han quedado muy bien... ya sabes hacer una cosa más. Nos tenemos que meter en todos los terrenos.
Yo también hice el del microondas... y mientras fregaba cacharros llenos de jabón (era un refundido) y veo para el ; UN GLOBO :o ... salí pitando a apagarlo...
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Mi experiencia con el método caliente...hum

Mensaje por Nizte » 12 Feb 2012 23:08

Prueba superada.
Te ha quedado estupendo.
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Mi experiencia con el método caliente...hum

Mensaje por Manuela » 12 Feb 2012 23:11

Pues a mi me encantan como te han quedado!!
El micro...qué susto!! :lol: :lol: Yo por ahora me quedo con el fuego directo muy muy bajito..
Enhorabuena, Fati!! Eres una artista.
http://www.facebook.com/Jaboninos
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi experiencia con el método caliente...hum

Mensaje por Fati » 13 Feb 2012 01:20

Gracias chicas, con comentarios tan bonitos cualquiera sigue intentando.

El trasto este no tiene (o no se) como ponerlo en la temperatura mas baja, es un vejestorio de mi madre...y lo que dice son los tipos de comidas que se hacen (tipo descongelar pollo, cocinar arroz, snacks pop corn, desfrozen express y demás cursilerías)....las probé en todos los botones y en todas si no estaba atenta se hacía eso mismo, un globo y se rebozaba.

Entonces, puse una silla enfrente y le daba 30 segundos, lo movía y volvía a la carga...no es muy difícil, pero si cansón y aburrido.. :roll:

Si el de Alepo hiede mas que estos normales no me lo quiero imaginar... :lol: :lol:

Magui, la espuma es muy buena, muy rica y cremosita, abundante. Con todo esa manteca de cacao que le puse no es para menos. No hace burbujas grandes como las del coco 100% pero sí se siente rico y deja la piel fresquita y humectada, sin sensación tirante.

Veré si puedo enmascarar un poco el olor que tiene, tomando el cuenta que el olor de la canola y del coco artesano a veces es medio hediondillo... :lol: Espero que se le atenúe con los días, casi siempre me pasa que acabados de hacer no son muy agradables que digamos, sino que mejoran su aroma 100% a las semanas.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi experiencia con el método caliente...hum

Mensaje por labenplantada » 13 Feb 2012 10:45

Bajar la potencia hará que el jabón no se queme, pero te tendrás que quedar al lado del micro todo el tiempo. Yo saco y revuelvo la pasta cada unos 30 segundos, cuando veo que casi se va a desbordar del pirex. Le hago entrar aire y lo meto otros 30 segundos. Es un palo pasarse 10 minutos así, pero tienes el jabón listo para usar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados