Proceso en caliente sin horno

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Proceso en caliente sin horno

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Feb 2011 15:30

En el taller que hubo en Madrid, con toda la solana pegando por la tarde y poniendo el jabon al sol bien tapadito con mantas tambien se hizo...supongo que pleno mes de agosto y con temperaturas torridas tambien se puede hacer

Lo que pasa es que normalmente por mucho que tapemos el jabon con mantas eso no lo podemos recrear y como ademas trabajemos con aceites frios o solo un poquito calientes no creo que funcione.

Yo creo recordar que Maribel ha comentado alguna vez que ha puesto encima del radiador de la calefaccion el jabón, pero yo no puedo hablar de eso...porque nunca lo he hecho
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Proceso en caliente sin horno

Mensaje por Maribel. » 04 Feb 2011 16:03

Si, yo lo he puesto a veces en el radiador, y equivale a las dos horas de horno, más o menos, lo cual, como he dicho alguna vez, no equivale a un proceso en caliente, sólo fuerza la gelificación. También me ha salido bastante bien poniendolo en la salida del chorro de aire caliente que sale del aire acondicionado.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Proceso en caliente sin horno

Mensaje por Carmen.A. » 25 Abr 2012 15:43

resulta que yo hago el jabon en frio y me sale un ph de 8 recien hecho...acabo de deducir porque...despues de enmoldar enchufo la esterilla de la espalda pongo dos mantitas en el suelo y la esterilla encima pongo el jabon y lo tapo muy bien con dos toallas mas...y lo tengo dos horas con la esterilla a tope, luego ya la quito y no destapo el jabon hasta que esta totalmente frio...y recien cortado mi jabon no pica...esto es proceso en caliente tambien??? :shock: :shock: ...perdonad mi tontuna.. :lol: :lol: un beso :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Proceso en caliente sin horno

Mensaje por Manuela » 26 Abr 2012 10:55

¿Y qué problema le véis a alcanzar la traza en caliente? Quiero decir con esto trazar el jabón mientras se está cocinando. Yo lo he probado y el jabón queda estupendo, y el pH entre 7 y 8 siempre!!
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Proceso en caliente sin horno

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Abr 2012 15:42

Problema yo no le veo ninguno de hecho el jabon queda mejor hecho, se usa mucho antes, los colores quedan mejor, los AAEE huelen mas, los aditivos no sufren por efecto de la sosa.... vamos que todo son ventajas..............perooooo ni firulillos, ni perchas ni estetica fashion que valga... :lol: :lol: :lol:

No creo que nadie le vea inconveniente; lo que pasa es que como de lo que se trata es de divertirnos pues nos gusta complicarnos la vida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Sarita_00
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2012 19:01
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

Re: Proceso en caliente sin horno

Mensaje por Sarita_00 » 01 May 2012 11:54

Tengo pastillas de reciclados, y como tenían en medio una capita mas gel y transparente, para acelerar el secado, he metido una de prueba en el microondas (al mínimo en descongelar)...y se ha abierto y subido una espuma!!! se ha deformado por completo y quedado pasta.
Si la pasta se puede usar ya (no se que ph tendrá) para lavadora rayada o haciendo liquida no me importa. Pero si quiero acelerar el curado de esas pastillas y queden tal cual, ¿que hago? hornos, microondas?
Por un desarrollo sostenible.
cubensis1978
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012 17:34
Ubicación: zaragoza

Re: Proceso en caliente sin horno

Mensaje por cubensis1978 » 16 May 2012 12:10

Hola.interesante este tema,bueno como todo en este foro.
he entendido,que tapando el jabón y dandole un aporte extra de calorº ya sea una esterilla u otra cosa,eltiempo de curado se acorta y se puede usar antes o lo he entendido mal?.
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados