Jabón batido en caliente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón batido en caliente

Mensaje por neo021 » 01 Oct 2009 09:28

Gracias por compartir el proceso AnaPaula!, me resulta muy interesante. Yo intenté hacerlos una vez pero en frío, batiendo los aceites duros primero y luego añadiendo los blandos y la sosa despacito sin dejar de batir y todo muy frio... pero fue un desastre...
¿Te importaría ponernos la receta con la que los hiciste?, es que creo que parte de mi problema fueron los aceites y el agua...
¿Fundes las grasas para mezclarlas con la sosa?, y supongo que cuando dices "batir" te refieres a montarlo como si fuera a punto de nieve, ¿no?...
Te agradezco mucho las explicaciones que nos das, porque con el jabón batido tengo yo una espinta clavada...
Besos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón batido en caliente

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Oct 2009 19:15

Pues leyendo yo tambien tengo dudas ahora, para el proximo fin de semana queria intentar tu receta pero me patina la neurona

Perdona chica pero es que cuanto mas leo tu explicacion, menos entiendo :oops: :oops: :oops:

Veamos:

Tienes tus aceites duros y los blandos, aqui todo perfecto

Pregunta 1.-
¿Luego derrites completamente los duros hasta que quedan liquidos, o simplemente los dejas blanditos?

Luego mezclaras los duros con los blandos, supongo y le añades la lejia (sosa+agua)

Pregunta 2.-
¿Cuando le das con la batidora electrica, te refieres a las barillas amasadoras verdad?

Pregunta 3.-
Teniendo 1 hora y media en caliente, no le das vueltas? y en este caso no se deshace lo que estaba medio montado?

Pregunta 4.-
¿Generalmente el jabon en caliente resulta muy espeso, le das con las barillas de montar? es que a mi me queda muy duro, aunque si le pones glicerina puede que se quede mas liquido, la glicerina es liquida o de jabon de glicerina y cuanto es un poco?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados