solucion al ph

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: solucion al ph

Mensaje por uzumita » 07 Oct 2012 11:14

No.

Hazle caso a Jabonosa. Ese jabón está muy pasado de sosa, tendrías que calcular cuánto aceite tendrías que añadir para dejarle un sobreengrasado en condiciones... y no sé si una persona que inicia deba meterse en esos berenjenales.

En serio, deja ese jabón para lavar y haz uno en la calculadora :).

PD: No todo lo que dicen en youtuve es verdad, así como no todo lo que dicen en la tele es verdad.

Un besito!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
ratpanat
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 06 Oct 2012 10:04
Ubicación: Madrid

Re: solucion al ph

Mensaje por ratpanat » 07 Oct 2012 11:39

Me doy cuenta que no es válido todo lo que hay en YouTube, eso me pasa por no seguir buscando información, si os hubiera encontrado antes no me hubiera pasado esto, pero bueno, no pasa nada, he aprendido una lección y os encontrado a vosotros.
Creo que me voy a dejar de rollos raros y dejare este jabón para la ropa y volveré a intentarlo utilizando la calculadora.
Otra consulta, hay en Madrid alguna tienda física donde se pueda ir a comprar?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: solucion al ph

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2012 11:54

En Manuel Riesgo que se encuentra en una calle perpendicular a La GrAn via o a Jabon y Vida por citar los que yo mas conozco, aunque si compras hierbas, tendras que buscar el herbolario
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: solucion al ph

Mensaje por Elessar » 07 Oct 2012 11:54

Ya veras como aprendes en seguida lo fundamental para empezar a hacer tus jabones cosméticos, lee todo lo que puedas la información que hay en el foro, aquí esta todo lo necesario para que puedas arrancar y mucho más.

Yo compro casi todo en http://www.jabonyvida.es, puedes comprar por internet pero también tienen tienda física que es lo que te interesa en c/ Joaquín María López, 28. Suerte ratpanat.
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: solucion al ph

Mensaje por julitasss » 04 Nov 2012 20:01

Carmi escribió:Comentarte que, según me enseñaron en el taller que hice de jabones, el ph en un principio es alto, incluso usando la calculadora de mendru, pero al avanzar la saponificación ( 4 semanas mas menos), debe ser de 7-8, mas menos, que no esta nada mal, teniendo en cuenta que el ph de la piel es 5.5. Esto si es para la piel, si es para ropa, creo que el sobreengrasado debe ser del -20%, o al menos eso dicen los expertos aquí.
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: solucion al ph

Mensaje por lofer » 06 Nov 2012 18:20

No se de donde sacarias la receta, si este jabon es para la piel necesitarias 187g de sosa con el 8% de sobreengrasado, si lo quieres para lavar a mano ropa con 203 g te vastaria, imaginate lo que tu has puesto, tiene un sobreengrasado menos que ni entra en la calculadora.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: solucion al ph

Mensaje por anacurra » 06 Nov 2012 18:38

ratpanat escribió: Creo que me voy a dejar de rollos raros y dejare este jabón para la ropa y volveré a intentarlo utilizando la calculadora.
No te preocupes, con el jabón que has hecho los platos te van a quedar de maravilla.
A partir de ahora puedes aprender a hacer jabones cosméticos. Antes de hacer mi primer jabón me leí medio subforo de "jabón en frío", así y todo tengo muchas dudas con los aditivos, pero la calculadora y los aceites los aprendes muy bien aquí.
El buscador también es útil, aunque te diré que yo pongo la pregunta y mendrulandia en google y encuentro mejor lo que busco que desde dentro del buscador. Esto es un truco que funciona en casi todos los foros.
Suerte y a por ello :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados