solucion al ph

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
ratpanat
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 06 Oct 2012 10:04
Ubicación: Madrid

solucion al ph

Mensaje por ratpanat » 06 Oct 2012 11:15

Hola!!!!
Soy nuevo en este tema y he realizado mi primer jabón con sosa
Después de 20 dias el ph es altísimo.
Se puede solucionar de alguna forma?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: solucion al ph

Mensaje por holos » 06 Oct 2012 11:19

Bienvenido, yo no te puedo ayudar mucho porque soy novatilla todavía, pero imagino que lo tendras que refundir, de todos modos de que valor de ph hablamos?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: solucion al ph

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Oct 2012 11:45

Hola y bienvenido, lo normal en el foro es presentarse primero, pasate por el apartado de presentaciones y bienvenidas si quieres formar parte del foro.

Lo que te ha pasado a ti es perfectamente normal para un novato..

Una de las cosas que yo he aprendido por experiencia propia y ajena es que cuando se hace el primer jabon no se tiene ni idea de lo que se hace..

Es muy muy probable que hayas cometido muchos errores y por lo que comentas se ve claramente que no has usado la calculadora para obtener la cantidad de sosa adecuada..

Pon la formula lo primero de todo, te vamos a ayudar no solo a resolver este problema, sino a que ya no te vuelvan a pasar nunca mas..

Es importante tener un conocimiento previo porque de lo contrario el jabon queda avocado al fracaso, la primera, la segunda y la 5ª vez.