quiero hacer un jabón de avena

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

quiero hacer un jabón de avena

Mensaje por teyma » 22 Oct 2012 00:55

Quiero hacer un jabón de avena,pero lo quiero liquido,y he leído en alguna parte del foro que la avena no queda bien en el jabón liquido.Mi pregunta es la siguiente,alguien lo ha hecho liquido? no se va la leche de avena al fondo del jabón cuando se le añade el agua para disolverlo?,como puedo hacerlo y que no ocurra esto.Es que a la cara de mi padre es el que mejor le va,el problema es hacerlo liquido,si alguien me puede aconsejar. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: quiero hacer un jabón de avena

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Oct 2012 08:29

Pues yo de jabones liquidos no te puedo aconsejar... a mi no se me dan bien (aun no he aprendido a hacerlos del todo)

Yo creo que lo mejor es que lo hagas solido, que sea espumoso y solo hay que frotarse las manos con el jabon para tener una excelente espuma y aplicarsela por toda la cara; con el beneficio de la leche de avena...

Y ya puestos un oleato de calendula tambien seria una estupenda opcion para ese jabon tuyo
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: quiero hacer un jabón de avena

Mensaje por mimoko » 22 Oct 2012 10:01

teyma , no lo he hecho nunca, pero creo que lo haria como un jabón normal de potasa, con la formula que te guste, y lo diluiria con la leche de avena en vez de con agua.
La idea de potenciar las propiedades calmantes con un oleato de calendula que te dice pilar es muy buena...y tambien si tiene la piel muy trapallada, incluso añadirle un poco de alantoina en esa leche de avena de la dilucion . :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: quiero hacer un jabón de avena

Mensaje por teyma » 22 Oct 2012 13:53

El problema es que una vez disuelto el jabón la avena se va al fondo,queda como una capa abajo de avena y encima el jabón,como dice Mimoko no he probado aunque creo que el problema es por que pesa más la avena que el jabón.
Ya había pensado hacerlo en solido,pero es que la mujer que cuida a mi padre lo pone un poco en un cúbito con agua y lo lava con la esponja,por eso es que prefiero que sea liquido.Gracias a las dos u un :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados