Aceite de orujo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceite de orujo

Mensaje por CIGÜE » 25 Oct 2012 13:45

A ver tengo una amiga que tiene aceite de orujo y me preguntado que si la puede utilizar para hacer jabones, yo le he dicho que tenía que consultarlo, porque no tengo ni idea, además desde mi ignorancia no se cual es el aceite de orujo, he mirado en la calculadora y no viene, si me podeis ayudar, en caso de que se pudiera utilizar, me podríais decirme que índice de saponificación tiene, gracias.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceite de orujo

Mensaje por Astebal » 25 Oct 2012 14:29

Es válido para hacer jabones, aunque los da un poco más blandos que el aceite de oliva. Su índice de saponificación es algo menos que el oliva vrigen. Ahora no recuerdo cuál es, pero lo puedes buscar en la red. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de orujo

Mensaje por tam » 25 Oct 2012 15:44

el aceite de orujo segun entiendo es lo mismo que el del hueso de oliva, y si los valores cabias si usas este que si usas el de oliva virgen, pero el resultado es muy bueno, este aceite de hueso de oliva aparece en el calculadora
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de orujo

Mensaje por CIGÜE » 26 Oct 2012 09:50

Muchas gracias por vuestra aclaración :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados