mi primer jabon en caliente y no me salio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
vivi_leon83
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2012 01:05
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

mi primer jabon en caliente y no me salio

Mensaje por vivi_leon83 » 29 Oct 2012 23:15

hola a todos los foreros, bueno yo aqui de nuevo y con mis penas... bueno ya he venido haciendo varios jabones en proceso en frio y los resultados han sido buenos para mi piel que me lo ha agradecido. hoy quise hacer mi primer jabon en caliente y por cosas del destino no me salio para nada :cry: :cry: :cry:

lo hice al baño maria y cuando llego a la traza lo coloque al baño, como a la media hora empezo a espezar muy fuerte y poco a poco se iva volviendo muy aguado pasado 1 1/2 tomo la forma de la foto y no hubo poder humano que cambiara la forma a ese disque jabon. lo deje mucho tiempo? me pase en el proceso? ademas le medi el pH y estaba sobre 13 por eso lo deje mas tiempo..... bueno y ahora que hago con eso? gracias por su valiosa colaboración... saludos colombianos
Adjuntos
jabon.JPG
jabon.JPG (58.43 KiB) Visto 1172 veces
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: mi primer jabon en caliente y no me salio

Mensaje por belen » 29 Oct 2012 23:21

yo lo pondría en el cazo a fuego lento e ir añadiendo poco a poco agua hasta que se haga la masa, yo le pongo al refundido un poco de glicerina, y a enmoldar...a ver si lo recuperas :beso:
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi primer jabon en caliente y no me salio

Mensaje por chiquitilla » 29 Oct 2012 23:30

Yo hice uno en el micro el otro día y me quedó bien pero le bajé la concentración. ¿Con que concentración lo hiciste?
Avatar de Usuario
vivi_leon83
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2012 01:05
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi primer jabon en caliente y no me salio

Mensaje por vivi_leon83 » 30 Oct 2012 01:14

hola chiquitilla, la verdad la concentración fue del 28%? tengo un micro pero la verdad ni lo se utilizar, por eso me decidi al baño maria, seguire leyendo a ver como lo hago en el micro a ver si me animo... gracias
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi primer jabon en caliente y no me salio

Mensaje por chiquitilla » 30 Oct 2012 10:47

Creo que debes añadirle agua y seguir calentando y batiendo. Creo que el mío lo hice al 22 o algo parecido, para que puedas moverlo mejor cuando comienza a espesar. cuesta enmoldarlo, porque no te fías pero con las tiras me quedaba entre 7 y 8 de Ph
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados