Estrenando mi olla de cocción lenta!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por Delfina » 08 Nov 2012 21:18

Gracias a las dos por vuestras respuestas, el jabon liquido me trae de cabeza. Si tengo alguna duda te pregunto.

Un millon de gracias
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por Ade » 08 Nov 2012 23:09

Cuando quieras! En lo poco que pueda (que aún soy muy novata) ten seguro que echaré una mano.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
enebat

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por enebat » 09 Nov 2012 01:36

tanto trasto y tanto gasto, a todo le veo utilidad.

No lo podías decir mejor Carmen...¡que verdad! y.... el caso es....¡que ya me gusta esa olla! :lol:

Tendré que ponerme con el jabón líquido....?
:beso:

Edito para decirte que (siempre me olvido) me da aún mas envidia lo que tienes en la foto del avatar... :?
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por Ade » 09 Nov 2012 22:28

enebat escribió:Edito para decirte que (siempre me olvido) me da aún mas envidia lo que tienes en la foto del avatar...
Maku... eso lo dices por mi foto? Pues son mis gatos, cómodamente sentados en lo alto del sofá!! El de la izquierda es Miu (chico) y la de la derecha es su hermana Nila. Y son un amor, supercariñosos y muy muy dóciles. Los quiero con locura.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por Delfina » 10 Nov 2012 19:37

Mi pregunta es para axonatriz. Veo que pones mucha agua en la receta, si hay que añadirle mas despues de hecho, ¿no perdera parte de su limpieza?.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por axonatriz » 11 Nov 2012 02:39

Hola a tod@s:
No creo que pierda poder de limpieza por poner más agua; pero tiene que cocer más tiempo para que se evapore el exceso de agua; al último que he hecho le he puesto menos agua, pero le añadí un poco de carbonato para que la masa se deshiciera mejor; concretamente, la receta fue esta:
-a de oliva.....600g
-a de semillas...200g
-a de ricino.......100g
-a de coco..........40g
-agua..............600g
-potasa............170g
-sosa................15g
La receta lleva aceites sin usar y el gel es el que uso para la ropa, el que hago con aceites usados, lo empleo para las demás limpiezas domésticas y limpian de maravilla.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por axonatriz » 11 Nov 2012 03:45

axonatriz escribió:Hola a tod@s: os quería comentar que las ollas o cacerolas de acero inoxidables, con base gruesa, tapadas y en el 1 ó 2 de la vitro cuecen lento; yo hago en ellas jabón en caliente, jabón líquido con potasa, etc y me salen estupendos; cuecen a 60, 70, 80 grados.
Saludos.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Nov 2012 09:53

Ade una cosa, como sabes los jabones hechos al horno o en microondas como evaporan agua se les añade algomas es decir la concentración en lugar de 28 puedes bajarla a 27 o 26, con el jabon de castilla al ser 100% aceite liquido no da tantos problemas pero si utilizas recetas con aceites duros es recomendable que pongas algo mas de agua

Tus jabones quedaron blanquitos y bien bonitos ;)
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por Ade » 11 Nov 2012 19:16

Gracias por el consejo jabonosa! Esa novatada la pagué en mi primer jabón al microondas :lol: Tuvimos más que palabras, él que no quería entrar en el molde y yo que sí. Claro, yo de lista lo hice al 28% de concentración!! En el segundo aprendí y lo hice al 25%
Estos los hice con la concentración normal, porque como la olla está tapada (gracias también por ese consejo) casi no hubo evaporación. Y me gusta el color blanco que ha quedado.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por axonatriz » 25 Nov 2012 00:27

Delfina, edito para que puedas ver las dos fotos:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados