molde tubular de patatas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

molde tubular de patatas

Mensaje por julitasss » 06 Nov 2012 13:43

Bueno la cosa esque esta tarde me dispongo a usar un molde de las patatas esas redonditas... en proceso en caliente . alguien ha usado este molde en claiente ??? es muy complicado ? teneis fotos del resultado ?
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: molde tubular de patatas

Mensaje por tam » 22 Nov 2012 15:24

la verdad yo no habia escuchado de estos moldes puedes subir una foto
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: molde tubular de patatas

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2012 15:34

De esos moldes de las pringels hay varios temas, solo hay que poner en el buscador pringels...

Yo los he usado en frio; en caliente ni idea pero supongo que tendras que darle varios golpetazos al molde para que no te queden huecos de jabón y no meter mas jabon hasta asegurarte de que está bien apelmazado...., por lo demas no creo tengas problemas..

Ahh cuando golpees el jabon ponle la tapa o un trapo o pon la mano, no salga disparado jabon al ojo :mrgreen:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: molde tubular de patatas

Mensaje por tam » 22 Nov 2012 15:40

ay por Dios no sabia que te referias a esos envases, ahora si tengo una pregunta esos enases no vienes con una capa plateada en su interior , hay que quitarla para hacer el jabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: molde tubular de patatas

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2012 16:05

No sirven todos los moldes...de hecho hay un tema en el que Maribel muestra como quedó un jabón que hizo reaccion con el molde... aunque si lo forras con papel de horno no pasa nada y ademas puedes reutilizarlo y lo sacas mejor

Yo ya tengo cogido el truco a las marcas de patatas y no todos tienen esa capa, hay muchos que solo tienen carton y hay otros que la tienen pero ademas tienen una finisima capa plastificada que hace que pase lo de la reacción.

Los que no tienen la capa de aluminio los uso una sola vez y los tiro (arranco a lo bruto) asi ni me molesto en forrar el molde que es un coñazo
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: molde tubular de patatas

Mensaje por tam » 22 Nov 2012 22:17

ok muchas gracias, pensare en utilizarlos, por el momento me quedo con mis moldes de silicona
NATIVA
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2012 15:13
Ubicación: COLOMBIA

Re: molde tubular de patatas

Mensaje por NATIVA » 23 Nov 2012 04:11

Hola a tod@s a mi me pasó algo muy curioso,resulta que envasé el jabón en un envase de estos y lo tape y como a los 2 minutos explotó, quiero decir que la tapa salió volando con todo y jabón, la verdad creo que fue una reacción con el material del tubo aunque lo forre.mmmmm ni idea pero tuve suerte apenas me salpique un poco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados